Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/24/2012 12:00:00 AM

Más de 60.000 twitteros piden la renuncia del senador Merlano

Aunque la iniciativa en Twitter se trazó una meta de 50.000 seguidores lograron superarla por la indignación que despertó el caso del senador que se negó a una prueba de alcoholemia.

Más de 60.000 twitteros piden la renuncia del senador Merlano El senador se ha negado a hablar del tema y recientemente presentó una excusa médica para ausentarse del Congreso, por un espasmo en la columna.
La cuenta en Twitter @RenuncieSenador se creó el domingo 20 de mayo a las 2:34 p.m., cinco días después de conocerse que el senador del Partido de la U Eduardo Merlano protagonizara un bochornoso incidente en Barranquilla cuando un grupo de policías le pidió hacerse la prueba de alcoholemia y este se negó escudándose en su oficio de senador.

La prueba, un video grabado por los mismos patrulleros, sirvió para que miles de usuarios de las redes sociales hicieran viral el contenido y así la indignación creciera. En un fragmento del video el senador pone a sus 50.000 votantes como colchón para que los agentes no lo siguieran presionando. "Ustedes no conocen lo que es el sector público", afirmó Merlano en la noche del 13 de mayo insistiendo en recibir un trato particular.
 


"No estamos pidiendo nada descabellado, nosotros los elegimos, nosotros los despedimos. ¡Así debe ser! Dignidad senador, renuncie #fueramerlano" fue uno de los trinos de @RenuncieSenador.

Después del incidente se conocería que el senador Merlano no tenía su licencia de conducción y que sus 50.000 votantes en realidad fueron un poco más de 37.000.

La gota que rebosó el vaso fue cuando el 22 de mayo Eduardo Merlano apareció y dijo, "no voy a dar declaraciones del tema. Estoy ocupado. No tengo conocimiento del tema. No tengo por qué dar más explicaciones".

Un día después el senador envió al Congreso una incapacidad médica por un espasmo en la columna.

"Renuncie @SenadorMerlano, ya somos mas de 50 mil colombianos indignados que lo exigimos por respeto a la patria y a nuestra democracia", fue uno de los últimos trinos de la cuenta @RenuncieSenador que después de pasar la barrera, sus seguidores esperan alguna pronunciación del ahora famoso senador Merlano.


Opiniones de algunos usuarios que apoyan la iniciativa:

@Lindcey_liz: Les recomiendo que sigan a @renunciesenador queremos igualdad, sin privilegios...

@Jhonnylozano: Todos sigamos a @renunciesenador una campaña para demostrarle a Merlano que ¡somos más los que queremos verlo fuera del senado!

@Yanin_GV: 50.000 votos lo eligieron, más de 50.000 seguidores lo sacaremos.

@Kamilo_a: ¿Se imaginan que la campaña de @renunciesenador funcionará? Nunca más tocaría salir a la calle para protestar.

@Maniurbana: Si ud. es senador de la república, de hoy en adelante, piense muy bien antes de abusar del poder @RenuncieSenador.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.