Home

Deportes

Artículo

Michael Schumacher. | Foto: AP.

DEPORTE

Schumacher sufre lesión al caer mientras esquiaba

El expiloto de la Fórmula 1 estaba esquiando en los Alpes franceses.

29 de diciembre de 2013

El excampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher sufrió una lesión en la cabeza al caer mientras esquiaba en los Alpes franceses, informaron el domingo autoridades y su representante.

La Gendarmería de la montaña francesa dijo que Schumacher llevaba puesto un casco cuando sufrió una fuerte caída y que sufrió una lesión "relativamente grave" en la cabeza. Inicialmente fue llevado a un hospital local pero después se le trasladó a otro en la ciudad de Grenoble.

En un correo electrónico enviado a The Associated Press, la representante de Schumacher, Sabine Kehm, dijo que expiloto se encontraba en un viaje privado para esquiar y que "cayó de cabeza"

"Pedimos comprensión porque no podemos dar mayores datos acerca de su estado. Llevaba puesto un casco y no estaba solo", dijo Kehm sin aportar mayor detalle.

Previamente la radiodifusora francesa RMC señaló que de acuerdo con el director del centro vacacional de Meribel Schumacher se cayó cuando esquiaba fuera de una pista, aunque la Gendarmería indicó que la caída fue en un sendero.

De acuerdo con el cibersitio de la emisora, Gernigon-Lecomte dijo que el expiloto "estaba un poco aturdido pero consciente" y agregó que la lesión no parecía de consideración.

Gernigon-Lecomte no pudo ser contactado inmediatamente para hacer un comentario.