Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/27/2020 11:34:00 PM

Guaidó quiere que Cuba sea parte de la solución a la crisis en Venezuela

El líder opositor venezolano avala los contactos de la diplomacia canadiense con el gobierno de la isla, uno de los principales soportes de Maduro, y confía en que lleven pronto a una transición.

Guaidó quiere que Cuba sea parte de la solución a la crisis en Venezuela Guaidó quiere que Cuba sea parte de la solución a la crisis en Venezuela Foto: SEMANA

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, dijo este lunes que desea que Cuba sea "parte de la solución" a la crisis en el país petrolero, después de una reunión con el canciller canadiense en Ottawa.

"No es un secreto que Cuba ha sido parte del soporte no solamente ideológico sino también a nivel de inteligencia" del gobierno del presidente Nicolás Maduro, dijo Guaidó durante una conferencia de prensa.

"Con respecto a Cuba (...) queremos que sean parte de la solución", agregó el líder opositor luego de su reunión con François-Philippe Champagne, jefe de la diplomacia canadiense.

"Hoy en cierta manera están sosteniendo un poco al régimen de Maduro, pero con el acompañamiento adecuado podemos hacer posible" que se pongan del lado de la solución, indicó.

"Creemos que las gestiones que ha tenido Canadá con los diferentes países, incluido Cuba, son muy positivas para encontrar una solución y permitir una rápida transición" en Venezuela, agregó el líder opositor, que hace un año intenta infructuosamente poner fin al gobierno de Maduro.

"Obviamente, vamos a tener un intercambio con Cuba", dijo Champagne por su parte.

"Nuestro objetivo sigue siendo la restauración de la democracia y los derechos humanos en Venezuela a través de elecciones anticipadas, justas y libres con observadores internacionales", señaló el canciller canadiense, quien aseguró que "en las próximas semanas" mantendrá reuniones con varios países, entre ellos Cuba.

Guaidó reclama la organización de una nueva elección presidencial en Venezuela, al considerar fraudulentos los comicios que en 2018 permitieron a Maduro mantenerse en el poder.

Canadá es un miembro activo del Grupo de Lima, que también integran una docena de países de América Latina y fue creado en 2017 para buscar una solución a la crisis venezolana. Ese grupo reconoce a Guaidó como presidente interino.

Con información de AFP

EDICIÓN 1973

PORTADA

¿Ampliar la despenalización del aborto o dejarlo como está? Esa es la cuestión

La ponencia que propone despenalizar plenamente la interrupción voluntaria del embarazo en los primeros cuatro meses dividió al país y estremeció la política. Álvaro Uribe y Claudia López se ubicaron en orillas opuestas. La Corte Constitucional arranca a votar este miércoles.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1973

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.