HBO Max lanzará el Snyder Cut de Justice League  | Foto: Foto fanpage oficial de la Liga de la Justicia

CINE

HBO Max lanzará el Snyder Cut de Justice League 

La versión completa de la película que Zack Snyder tenía en mente, pero no pudo sacar adelante por problemas familiares, será un hecho. 

20 de mayo de 2020

Por fin el pedido de los fanáticos de las películas de DC Comics se hará realidad: HBO Max lanzará el Snyder Cut de Justice League en 2021, es decir, la versión completa de la película que el director Zack Snyder tenía en mente respecto a la que se estrenó en 2017 y que fue un descalabro económico para Warner Bros. El anuncio lo hizo el mismo director Zack Snyder en un evento de Man of Steel realizado este miércoles. Todavía no se saben los detalles de la fecha ni la duración de la película, tampoco si será dividida en capítulos. Algunos especulan que será de una duración de 4 horas.

“Quiero agradecer a HBO Max y a Warner Brothers por este valiente gesto de apoyar a los artistas y permitir que se realicen sus verdaderas visiones. También un agradecimiento especial a todos los involucrados en el movimiento SnyderCut por hacer esto realidad ”, dijo Zack Snyder.

Cabe recordar que Snyder tuvo que retirarse, en 2016, de la posproducción del filme por problemas familiares. Su reemplazo fue Joss Whedon, que le imprimió a Justice League una visión poco menos oscura y más similar al formato de Los Vengadores, de Marvel. El resultado: una película que a casi nadie le gustó. 

Desde ese momento se creó por redes el #ReleaseTheSnyderCut, un movimiento para que el director de ‘El hombre de acero‘ hiciera su versión. Pero los costos que esta nueva versión implicaban, sumado al desastre económico de Justice League, hacían imposible este sueño. Sin embargo, según ‘The Hollywood Reporter‘, el ruido generado por los seguidores de DC y por el propio Zack Snyder llevó a que en noviembre del año pasado el chairman de Warner Bros., Toby Emmerich, contactara a Snyder.

El anuncio también fue confirmado por Robert Greenblatt, presidente de Warner Media Entertainment, que dijo: “Desde que llegué aquí hace 14 meses, el canto a #ReleaseTheSnyderCut ha sido un toque diario en nuestras oficinas y bandejas de entrada. Y estamos encantados de cumplir finalmente. Estamos más que entusiasmados de poder lanzar la visión definitiva de Zack para esta película en 2021”. De acuerdo con ‘The Hollywood Reporter‘, el filme de Snyder costará entre 20 y 30 millones de dólares.