ACTUALIDAD

Ministerio de Ambiente estrena nuevos viceministros

El presidente Iván Duque dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, a los dos nuevos funcionarios que acompañarán en la gestión al recientemente designado ministro de esa cartera, Carlos Correa Escaf. ¿Quiénes son?

16 de octubre de 2020

La reciente designación de Carlos Correa Escaf como ministro de Ambiente trajo, como era de esperarse, cambios al interior del equipo de esa cartera

El encargado de dar a conocer las novedades fue el propio presidente Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter, y no el ministro, como se esperaba. 

El jefe de Estado informó que el nuevo Viceministro de Políticas y Normalización Ambiental es el abogado y geólogo llanero Francisco Cruz Prada, quien ha trabajado como director de la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas) y como secretario de Ambiente de Bogotá durante el gobierno de Enrique Peñalosa. También fue director de Evaluación y Seguimiento Ambiental de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), y ha sido miembro del Comité Jurídico del Sistema Nacional Ambiental. 

En contexto: Carlos Correa, exalcalde de Montería, es el nuevo Minambiente

Cruz Prada, además, ha sido de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas (FAO), secretario general del Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico y profesor universitario. Entra a reemplaza a María Claudia García.

El presidente Duque, por este mismo medio también anunció el nombramiento del bogotano Juan Nicolás Galarza Sánchez como nuevo Viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio.

Le recomendamos: Los 10 encargos de Duque al nuevo ministro de Ambiente

Este profesional en relaciones internacionales, con magíster en planeación urbana de la Universidad de Nueva York, se ha desempeñado como asesor y coordinador nacional de Fidupetrol S.A, al igual que asesor de la Agencia Presidencial para la Acción Social y del Viceministerio de Vivienda. También ha fue investigador en la Universidad de Nueva York y hasta su nombramiento venía ocupando el cargo de director de Espacio Urbano y Territorial en el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

De acuerdo con el presidente Duque, Galarza Sánchez es experto en crecimiento urbano sostenible. 

Se espera que en los próximos días se produzcan otros movimientos al interior de esa cartera, así como que estos cambios le permitan al Gobierno abordar los grandes retos medioambientales que afronta actualmente el país.