evento

El Festival Internacional de Poesía de Medellin congrega el mundo

70 días, 200 invitados, 103 países. El 1 de agosto a las 11 am comienza la trigésima edición del Festival Internacional de Poesía de Medellín. Habrá lecturas de poemas, conversatorios, conciertos y talleres con poetas, filósofos y artistas. Las actividades serán virtuales.


Este año los del Festival Internacional de Poesía de Medellín se prepararon para llenar varios estadios. El evento se llevará a cabo del 1 de agosto al 10 de octubre, en una plataforma digital con capacidad para 500.000 espectadores.

En este mundo virtual, el público podrá asistir a lecturas de poemas, entrevistas, conversatorios, conciertos, paneles, discursos y talleres, e interactuar con los poetas y artistas invitados.

Para su trigésima edición, los del festival invitaron casi que al mundo entero.

El evento contará con la participación de 200 poetas, artistas, activistas, escritores y filósofos de 103 países. Será “una confluencia virtual sin precedentes en la historia de la poesía mundial'‘, explican los del festival.

Entre los invitados hay ganadores del Premio Pulitzer, del Cervantes, del Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, del Princesa de Asturias, del Vladimir Nabokov… Estará el irlandés Paul Muldoon, el español Joan Margarit, el polaco Adam Zagajewski, el chino Jidi Majia, la islandesa Sigurbjörg Trastardóttir, el cubano Alpidio Alonso, el surafricano Zolani Mkiva, la nigeriana Ayo Ayolola-Amale, y los colombianos Gabriel Jaime Franco, Lucía Estrada, Rómulo Bustos, Jotamario Arbeláez, Carlos Vásquez, entre otros.

A través de esta variedad de países, de idiomas, de estilos, de poesías, de razas y de maneras de ver y entender el mundo, el público explorará las maravillas de la creatividad, y seguramente aprenderá un poco más sobre lo que significa ser humano.

La transmisión de los eventos será en directo y se podrá ver en las plataformas digitales del festival y en las del World Poetry Movement (Movimiento Poético Mundial) (www.wpm2011.org).

La programación y los textos de los poetas invitados se pueden consultar en la página web del evento.