Todo parece indicar que la declaración que dan los ciclistas al término de cada etapa y en la que concuerdan al decir “vamos día a día”, es la más aplicable al deporte. Al finalizar las fracciones se ven exhaustos, pero al día siguiente, tras descansar en la noche, solo les queda iniciar un nuevo recorrido con la mejor actitud y buscar recuperar lo que hayan podido dejar en el camino durante el recorrido anterior.

Aunque no fue la mejor presentación en la alta montaña para Nairo Quintana durante este jueves, para la etapa 13 el colombiano se ha despertado con todas las fuerzas renovadas, atento para afrontar un recorrido de casi 200 km en donde la alta montaña le dará un descanso y serán tres premios de media a los que se enfrenten.

En la previa del día 13 de competencia, el equipo del colombiano otorgó bastantes noticias, entre las positivas fue el registro de la versatilidad musical a la que el boyacense ahora está acostumbrado, muestra de ello fue la grabación de pocos segundos registrada por su escuadra en donde se le ve a Quintana con un ritmo musical al parecer europeo, pero al que no es ajeno un movimiento de cabeza suyo y que da muestras de su buen ánimo para seguir en pie por el sueño de la camiseta amarilla.

Ahora bien, no todo es color de rosa para el equipo francés, pues como se ha conocido en los últimos días, la covid ha afectado a gran parte de los ciclistas, y este viernes, previo a la jornada 12 de la competencia, Nairo y su equipo se vio afectado, perdiendo una pieza fundamental para las nueve etapas restantes.

De acuerdo con la información entregada por el Arkea, el ciclista francés Warren Barguil, dio positivo en las últimas horas, dejando a Quintana desprotegido para las etapas de alta montaña.

“Warren Barguil no sale esta mañana en la salida de la 13ª etapa del Tour de Francia debido a un test positivo de Covid. Nuestros otros siete corredores han dado negativo. Gracias por todo Wawa”, confirmó el equipo en redes sociales.

Cabe recordar que Barguil fue uno de los protagonistas en el día en el que Nairo dio el golpe sobre los favoritos en el Col du Granon, llegando en la segunda casilla. El francés lideró por varios kilómetros la fuga del día e incluso vio como su compañero lo sobrepaso para coronar la alta montaña.

El corredor galo explicó en su momento el porqué no pudo ayudar a Nairo en su trepada. “Cuando vi que Nairo (Quintana) regresaba, Lo esperé. Intenté hacer un relevo y dar todo lo que me quedaba para ganar. Lamentablemente, hizo dos, pero creo que el equipo tuvo un muy buen día “, dijo el corredor.

Clasificación general

1. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) - 46:28:46

2. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) - 2:22

3. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) - 2:26

4. Romain Bardet (Team DSM) - 2:35

5. Adam Yates (INEOS Grenadiers) - 3:44

6. Nairo Quintana (Team Arkéa Samsic) - 3:58

7. David Gaudu (Groupama - FDJ) - 4:07

8. Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers) - 7:39

9. Enric Movistar Team 9:32

10. Aleksandr Vlasov (BORA - hansgrohe) - 10:06.