Home

Ciclismo

Artículo

Nairo se despertó con una cuota de alegría antes de afrontar la etapa 12 del Tour de Francia 2022
Nairo se despertó con una cuota de alegría antes de afrontar la etapa 12 del Tour de Francia 2022 | Foto: Getty Images // @nairoquincoficial

Ciclismo

Tour de Francia 2022: Nairo Quintana muestra su ‘flow’ cantando antes del Alpe d’Huez

Danza Kuduro es la canción que el boyacense eligió para motivarse antes de otra etapa de montaña.

14 de julio de 2022

Después de su espectacular ataque en el Col de Granon, Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) se sacude las piernas para otra etapa de montaña. Este jueves el pelotón se enfrentará al mítico ascenso al Alpe d’Huez, un puerto de 13.8 kilómetros de recorrido que trae grandes recuerdos para el ciclismo colombiano.

Nairo anticipó el miércoles que sería una nueva batalla por la clasificación general, por lo que necesita estar en plenitud de condiciones para cumplir con el objetivo de mantenerse entre los aspirantes al podio. Ese quinto lugar que consiguió en la undécima fracción permite soñar mucho más alto de lo que hasta ahora estaba entre las posibilidades.

El Cóndor despertó este jueves motivado por una etapa que ha corrido en tres oportunidades, 2013, 2015 y 2018, siendo su mejor día en el año 2015 cuando logró despegarse de Chris Froome y le sacó más de un minuto de diferencia. Muestra de su alegría es que se haya atrevido a cantar en sus historias de instagram por tercera vez en lo que va de este Tour.

“Si no fuera por la voz sería cantante”, escribió el colombiano en un texto sobrepuesto en el video en el que entona a la perfección la letra de la canción ‘Danza Kuduro’ interpretada por Don Omar.

El viernes pasado Nairo ya había dado de qué hablar por sus gustos musicales antes del ascenso a la Planche des Belles Files. el colombiano sorprendió a sus fanáticos con una historia en la que sonríe mientras al fondo suena la canción ‘Narcotic’ de los djs belgas Dimitri Vegas y Like Mike.

Antes de la segunda etapa, el primer sábado de carrera en Roskilde (Dinamarca), Nairo ya había saludado a sus seguidores de Instagram con la alegría que lo caracteriza. La diferencia es que en esa ocasión se atrevió a mostrar una faceta poco conocida al entonar algunas frases de la canción ‘El incomprendido’, interpretada por el cantante puertorriqueño conocido en el género urbano como Farruko.

Sueño amarillo

Coincidencialmente estos videos en los que Nairo muestra sus dotes musicales han llegado en etapas claves, marcadas en el calendario de los directores del Arkéa como una posibilidad de seguir subiendo posiciones en la clasificación general.

Las sensaciones positivas en el Col du Granon ha dejado abierto el sueño de pelear por la camiseta amarilla, aunque eso parece más lejano que aspirar al podio. “Hemos hecho una muy buena etapa, aprovechamos dentro de lo que se podía frente a los rivales para poder tomar un poco de tiempo frente a ellos, con los que más perdíamos segundos y con otros corredores minutos muy importantes para la clasificación general”, dijo Nairo Quintana al final de la fracción.

“Yo creo que se puede”: Nairo Quintana  | Videos Semana

“Seguimos escalando, yendo bien. La sensación es buena y que vengan días brillantes y bonitos como el de hoy”, comentó ilusionado al Arkéa.

Nairo llegó segundo, a 59 segundos del corredor del Jumbo Visma. Además de la resistencia de sus rivales, se sobrepuso a las fuertes temperaturas de los 151,7 kilómetros desde la partida en Albertville. “Pese al calor, en la subida bajó la temperatura y me favoreció”, confesó.

“Yo creo que se puede, tengo el sueño amarillo y vamos a seguir trabajándolo con paciencia, poco a poco. Sin volvernos locos. Esta es la primera etapa de alta montaña y mañana (jueves) será un gran reto y la carrera seguro se moverá fuerte”, comentó con ilusión el pedalista, de 32 años.