Home

Ciclismo

Artículo

Mads Pedersen, el corredor del Trek ha sido el mejor de la etapa 13 en el Tour de Francia 2022
Mads Pedersen, el corredor del Trek ha sido el mejor de la etapa 13 en el Tour de Francia 2022 | Foto: AFP

Ciclismo

🔴 Tour de Francia 2022 | Mads Pedersen recibe el premio a la fuga, ganador de la etapa 13 : reviva los mejores momentos

Tras días exigentes, este viernes 15 de julio la carrera presenta un recorrido más tranquilo. 192,6 km con tres premios de montaña, todos de media montaña.

15 de julio de 2022

Minuto a minuto

* 10:22 a. m. Mads Pedersen se queda con el gran rédito del día, en la fuga logró vencer a sus rivales y sumar un nuevo triunfo para Dinamarca.

* 10:22 a. m. Fred Wright, Mads Pedersen y Hugo Houley luchan a 7 km del final por el triunfo de etapa, mantienen una velocidad promedio de 50 km/h.

* 9:55 a. m. A una gran velocidad el grupo de punta ya hizo el descenso y se proyecta a la definición de la etapa donde esperan coronar la victoria.

* 9:24 a. m. Menos de 50 km para la meta, la fuga ya toca el ascenso a Côte de Saint-Romain-en-Gal.

* 9:02 a. m. Caleb Ewan se ha visto como el más afectado de una fuerte caída que sufrió restando menos de 70 km para la meta.

* 8:51 a. m. A menos de 100 km para el final, la carrera se mantiene entre los parámetros del día: fuga lanzada con renta de 2:00″ y pelotón que busca su captura cerca de la meta.

* 8:36 a. m. Pedersen, Küng, Ganna y Simmons se dividieron los puntos del segundo puerto de montaña de la jornada. Últimos 100 kilómetros de la etapa 13.

* 8:17 a. m. Tras pasar el segundo puerto del día, la carrera se enfrenta a La Côte-Saint-André donde no esperan tener sobresaltos.

* 7:58 a. m. Col de Parménie, premio se segunda categoría que ya reta a los escapados y el pelotón con un ascenso del 6,6%.

* 7:35 a. m. En un extenso tramo llano la fuga mantiene su paso y logra una diferencia de 2:00″.

* 7:03 a. m. El ciclista italiano Filippo Ganna se quedó con el máximo puntaje del primer puerto de montaña de la etapa 13; el suizo Stefan Küng llegó en el segundo lugar. Restan 150 kms.

* 6:48 a. m. Se consolida un primer intento de fuga, son apenas cinco corredores los que buscan saltar del pelotón.

* 6:25 a. m. El panorama de carrera a escazos metros del arranque es rápido, todos buscan posicionarse de la mejor forma para las subidas del día.

* 6:16 a. m. (192,6 km) Inicia la etapa 13 del Tour de Francia 2022: dos premios de tercera categoría y una más de segunda.

* 6:10 a. m. Los corredores ya siguen la marcha del carro de competencia que les dará la salida oficial en los próximos minutos.

* 3:33 a. m. Warren Barguil, compañero de Nairo Quintana no tomará la salida de la etapa 13 por dar positivo a covid-19.

Previa

Luego de dos días de alta montaña, donde los ataques y el cambio de líder fue protagonista, la decimotercera etapa del Tour de Francia, el viernes, supone el regreso al llano tras el memorable paso por los Alpes, para alivio de los esprínteres, con un recorrido de 192,6 kilómetros entre Le Bourg d’Oisans y Saint-Etienne.

Con la cordillera alpina en el retrovisor, la carrera evita la mayoría de los relieves de la región, con la excepción notable del Col de Parménie, un obstáculo clasificado de 2.ª categoría (5,1 km al 6,6 %) que podría servir de trampolín para corredores aventureros, a más de 110 kilómetros para meta.

La línea de meta se halla cerca del estadio Geoffroy-Guichard, hogar del histórico equipo de fútbol Saint-Étienne, al final de una recta de 350 metros.

Saint-Étienne (173.000 habitantes) recibe un final de etapa por 27.ª ocasión desde 1950. Y lo hace tres años después de la última llegada del Tour y la victoria del belga Thomas de Gendt.

“Los esprínteres deberían aprovechar esta rara ocasión para ellos de brillar”, afirma el director de carrera Thierry Gouvenou, que optó por suavizar el recorrido, “por una cuestión de equilibrio entre etapas”.

La salida desde Bourg d’Oisans tendrá lugar a las 6:05 de la mañana hora colombiana y tendrá su llegada a Saint-Étienne sobre las 10:37 a. m. desde que se respete el promedio de velocidad calculado, 45 km/h.