Entre las prácticas populares para encontrar un equilibrio energético, bienestar y armonía en el hogar, la que más se destaca y es más utilizada por las personas es la de dormir con un vaso de agua debajo de la cama.
Por esta razón se debe dormir con un vaso de agua abajo de la cama
Este sencillo, pero poderoso ritual, se ha transmitido de generación en generación y se basa en creencias espirituales que afirman que el agua puede actuar como una esponja capaz de absorber energías negativas.
De acuerdo a la información compartida por el portal Minuto Uno, colocar un vaso de agua debajo de la cama podría ayudar a neutralizar sensaciones como el estrés, las tensiones acumuladas durante el día y otras cargas emocionales, permitiendo un descanso profundo y reparador.
En ese orden de ideas, el agua fresca y quieta es capaz de captar las vibraciones densas del entorno y del cuerpo, esto favorece la renovación energética.
Así puede realizar el ritual con el vaso de agua
Para realizar de manera correcta este sencillo ritual, lo ideal es utilizar un vaso de vidrio transparente, llenarlo con agua limpia (se aconseja que sea hervida o filtrada) y colocarlo debajo de la cama, centrado a la altura del estómago.
En caso de dormir en pajera, para hacer el ritual se aconseja utilizar dos vasos. A la mañana siguiente, debe mirar con detenimiento el agua: si esta presenta burbujas o turbiedad, se interpreta como una clara señal de que absorbió energías estancadas. Si este es el caso, se debe botar el agua y volver a repetir todo el proceso por la noche.
Cabe destacar que, el agua tiene diferentes significaciones en diversas culturas. Por ejemplo, en la tradición egipcia, representa reanimación; en la griega, es símbolo de vida y muerte; y en las religiones afrodescendientes, como el candomblé, este líquido está ligado a deidades como Lemanjá, diosa del mar.
Más allá del eterno debate entre ciencia y espiritualidad, varias personas creen y encuentran en este sencillo ritual un acto de fe, limpieza y renovación.