El expresidente Iván Duque fue uno de los líderes políticos que viajaron a Oslo para acompañar a María Corina Machado y su familia a recibir el premio Nobel de Paz. Y el abrazo entre ambos, en ese reencuentro, fue muy estrecho.

Machado lo saludó con emoción. “Sabes que estamos hasta el final y lo vamos a lograr”, le dijo el exmandatario tras ese saludo. “Yo lo sé”, le contestó ella. “Estaba diciendo que te buscaran, que quería hablar contigo”, agregó.

“Iván, cónchale, gracias”, le dijo ella al final.

“Envió un mensaje claro a Nicolás Maduro: tiene que irse, tiene que respetar la decisión democrática que le dio a Edmundo González la presidencia de Venezuela“, dijo el exmandatario en un video compartido en sus redes sociales.

“Fue emocionante escuchar la contundencia del mensaje de Jørgen Watne Frydnes, Presidente del Comité Nobel y ver a Ana Corina Sosa Machado elevar la voz de su madre ante el mundo. Hoy, la comunidad internacional está unida en un propósito inquebrantable: el retorno de la democracia para el hermano pueblo venezolano“, agregó en otra publicación.

El expresidente habló en el Grand Hotel con la periodista Salud Hernández-Mora, quien estuvo en Oslo en todos estos eventos. Para Duque, el mensaje de combate contra la tiranía sigue incólume: “María Corina, más que estar enfocada en recibir el galardón, pone el foco en el restablecimiento de la democracia en Venezuela. Si su no presencia favorece ese propósito, con más razón estamos a su lado. Desde Noruega, hoy, se le entrega un púlpito muy fuerte y necesario a la comunidad venezolana para enfrentar ese régimen atroz que tiene que llegar a su fin”.