Durante el consejo de ministros, el presidente Gustavo Petro puso el tema de los colombianos deportados desde Estados Unidos y pidió claridad sobre el asunto. Sin embargo, la canciller Laura Sarabia y el director de Prosperidad, Gustavo Bolívar, dieron versiones encontradas sobre el trabajo realizado.

La ministra de Relaciones Exteriores contó la manera en que se ha intervenido para recibir a los colombianos. “Según su instrucción, presidente, se atendieron a los connacionales que estaban llegando al país. Tuvimos un vuelo de Panamá hace dos días y nadie de Prosperidad Social se hizo presente”.

De inmediato Bolívar la interrumpió para calificarla de mentirosa y argumentar que sí hubo presencia de funcionarios de la entidad. “Eso no es verdad presidente, teníamos tres funcionarios y tengo aquí las fotos. Laura está mintiendo, presidente”, dijo bastante airado.

Por esa razón, el presidente Petro tuvo que intervenir para calmar los ánimos y recordarles que él dirige el Consejo de Ministros: “Está hablando el presidente, por favor”.

Todo este tipo de discusiones que pudo ver el país, demuestran que el Gobierno Petro tiene una división interna y que las relaciones del gabinete están totalmente rotas.