Este fin de semana se conoció la denuncia hecha por la Comisión de la Verdad sobre el robo de las grabadoras digitales que se usaron en entrevistas a Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, así como un computador que contenía sus declaraciones.

“La Comisión de la Verdad rechaza y denuncia este hecho que atenta contra uno de sus funcionarios y contra el trabajo de esclarecimiento del conflicto armado en el país y pide a las autoridades competentes investigar de manera diligente y eficaz los hechos”, señaló la entidad en un comunicado.

En su cuenta de Twitter, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez reaccionó a lo sucedido y calificó el hecho como “inaceptable”. Además, hizo un llamado para que los funcionarios custodien eficazmente las pruebas.

“Tan inaceptable robo de grabaciones, como que, material indispensable para la justicia y la verdad se maneje con ligereza e imprecaución”, escribió Ramírez.

Así mismo, manifestó que “el país debe conocer declaraciones de ‘Otoniel’, la justicia cerrar espacios a la impunidad y funcionarios custodiar cadena de pruebas”.