María Fernanda Cabal dio este miércoles un discurso en el Parlamento Europeo. Desde ese recinto, la precandidata del Centro Democrático se despachó fuertemente contra el presidente Gustavo Petro y su Gobierno.
“Colombia atraviesa el momento más crítico de su historia democrática reciente”, dijo. Y, luego, aseguró que el primer mandatario “debilita las instituciones, socava la independencia de los poderes públicos y pone en riesgo la estabilidad política del país”.
La senadora pidió a Europa que “no deje sola a Colombia frente al avance del autoritarismo y la expansión del crimen organizado”.
El presidente se refirió a la intervención de Cabal, sin mencionarla. En un trino, escribió: “Mientras una senadora de camisa negra colombiana habló a un grupillo de otros que usan camisas negras. Esta es mi intervención en el Global Gateway Forum. Buscando salidas y alianza a la inversión europea en energías limpias y fibra óptica con América Latina”.
Cabal le contestó con firmeza: “No me rotule, Petro. Entre los dos, el único que perteneció a un grupo terrorista, cometió delitos y fue a prisión, fue usted. Mientras pasea por el mundo hablando en foros, Colombia se le cae a pedazos, crecen la inseguridad, el narcotráfico y el desempleo. Yo no me disfrazo. Yo hablo con los colombianos, de frente y con la verdad”.