En el marco de un foro organizado por la Contraloría General de la República en Bogotá, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, pidió que el Estado haga un reconocimiento salarial o de becas para estudios superiores a los consejeros de juventud.
“¿Por qué no le pagamos a los consejeros municipales de juventud, que son quienes están más cerca a los niños? Esos muchachos que se atreven a participar de la política deben tener un reconocimiento, ya sea salarial o que, por lo menos, tengan la oportunidad de acceder a la educación pública superior”, dijo el mandatario departamental.
La inquietud de Zuleta es que cerca del 70 por ciento de estos jóvenes han renunciado a los cargos por falta de reconocimiento en su labor, y esta alternativa podría reducir este número.
Él también abogó por una ley que garantice, de manera permanente, el derecho a la alimentación escolar, asegurando que este no dependa de voluntades políticas o de la autorización del uso de recursos de regalías: “Este es un derecho fundamental que no puede estar sujeto a incertidumbres administrativas”.