El pasado martes, 22 de septiembre, el presidente Abelardo De La Espriella estuvo en Santa Marta patrullando las calles junto a la Fuerza Pública y visitando a algunos ciudadanos en sus casas, recordándoles que no estaban solos, luego del paro armado llevado a cabo por el autodenominado grupo criminal Los Pachenca.

Al día siguiente, De La Espriella estuvo en Cali patrullando los barrios más peligrosos de la ciudad y anunció el inicio de la Operación Iron para hacerle frente a la criminalidad en la capital del Valle del Cauca.

Se conocen detalles de la operación en la que participó Abelardo De La Espriella en Cali: esto les dijo a policías antes de salir

Lo anterior fue celebrado por el congresista Jaime Arizabaleta, a través de su cuenta en X.

“Ya no vemos a un presidente borracho de madrugada, sino a uno persiguiendo bandidos. ¡Eso sí lo celebramos!“, dijo el congresista esta mañana de viernes, 25 de septiembre.