Las personas que hacen parte de la religión católica acostumbran a orar en momentos primordiales del día y la llegada de la noche, la finalización de la jornada o el irse a dormir, es uno de los eventos en los cuales la oración está presente.
En este mismo sentido, vale la pena señalar que al final de cada día es un momento importante para agradecer a Dios por un día de vida y bendiciones más que finaliza y que, asimismo, en la noche se espera la protección divina para descansar en paz.
Es por ello que para este martes 12 de septiembre es primordial cerrar el día con un par de oraciones donde el agradecimiento y la petición son protagonistas para cerrar la jornada, para poder conciliar y para lograr el descanso que tanto se espera antes de un nuevo día lleno de actividades y nuevos oficios.
Gracias, Señor, por el día que termina
Mil gracias, Señor, por este día que termina. Gracias porque estuviste conmigo en todo momento, librándome del mal y ayudándome a superar los retos que se me presentaron. Ahora Señor, pido tu bendición sobre esta noche. Pongo todas mis preocupaciones en tus brazos porque sé que cuidas de mí. Ayúdame a descansar confiando en tu cuidado y tu presencia. En el nombre de Jesús, amén.
Señor, bendícenos y cuídanos
¡Qué bueno eres, mi Señor y mi Dios! He sentido tu compañía y tu amor durante todo este día. Gracias por darme el ánimo necesario para enfrentar los retos que se me presentaron. Ahora te pido mi Dios, que nos bendigas y nos cuides a mí y a mi familia. Guárdanos de todo mal en esta noche. Ayúdanos a descansar bien. Sigue dándonos salud y fuerzas para seguir adelante. En el nombre de Jesús, amén.
Estas oraciones fueron tomadas del portal BibliaOn