En un duelo digno de la Premier League, el Arsenal, líder sólido que ha sabido aguantar la embestida del Manchester City, segundo en la tabla, logró remontar un 2-0 en contra frente al Bournemouth, para llevarse la victoria con un definitivo 3-2.

Los goles de Thomas Partey (62), Ben White (70) y Reiss Nelson (90+7) sirvieron para que el Arsenal diera la vuelta a las dianas de Philip Billing (1) y del argentino Marcos Senesi (57).

“Estoy increíblemente feliz. Fue una locura. Una victoria muy especial y nos costó hasta el último segundo conseguirla”, dijo Mikel Arteta, entrenador de los gunners que siguen perfilándose como los mejores del torneo inglés.

Los dirigidos por Arteta siguen en un cerrado mano a mano con el Manchester City. | Foto: 2023 Getty Images

Este es el quinto partido que el Arsenal logra ganar después de empezar por detrás en el marcador, siendo además el equipo que más puntos ha conseguido tras empezar perdiendo (15). Sin embargo, el cuadro londinense no daba la vuelta a un 2-0 en contra desde febrero de 2012, hace once años, precisamente cuando su actual entrenador hacía parte de la plantilla de futbolistas.

A los 9 segundos, Philip Billing adelantó a los visitantes desde dentro del área. Otro jarro de agua helada cayó sobre el Emirates Stadium cuando el argentino Marcos Senesi se libró de la marca de Partey en un córner para anotar de cabeza el segundo gol.

El propio Partey logró redimirse cinco minutos después, reduciendo distancia en el marcador y devolviendo la esperanza a los suyos. Ben White devolvió el empate tras rematar un gran centro de Nelson, quien en la recta final puso en pie a todo el estadio con un potente disparo en la última acción del partido.

“Nunca se rindieron. Queremos seguir aquí (en el liderato) el mayor tiempo posible”, añadió Arteta.

Tras vencer entre semana por 4-0 al Everton en el partido que tenían pendiente, los Gunners mantienen así el colchón de cinco puntos sobre el Manchester City, que logró horas antes los tres puntos contra el Newcastle, aumentando la presión sobre el líder.

Los ‘Citizens’, sin ser muy espectaculares, marcaron con sus dos primeros tiros entre los tres palos.

Phil Foden, en gran estado de forma, se lanzó en un eslalon entre la zaga visitante antes de ver su disparo desviado por Sven Botman -que ya se había marcado un gol en propia el domingo pasado en Wembley- entrar lejos del alcance de Nick Pope (15).

Poco después de la hora de juego, el portugués Bernardo Silva envió al fondo de las redes un balón que le había cedido con astucia Erling Haaland (67).

Haaland y De Bruyne están en lo más alto del ranking de mejores salarios | Foto: REUTERS

Liverpool vs. Manchester United, sin Luis Díaz en la cancha

El Liverpool y Manchester United, los dos clubes más laureados del país, se verán las caras este domingo en el duelo más atractivo de la Premier League.

La temporada no está siendo fácil para el Liverpool, todavía herido en su orgullo por la bofetada sufrida el pasado mes al caer 5 a 2 en Anfield ante el Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El partido de vuelta, en Madrid, será el 15 de marzo y una remontada épica se antoja una misión casi imposible para los pupilos de Jürgen Klopp.

La prioridad para los ‘Reds’ está ahora en poder acabar el curso en el ‘Top 4′ de la clasificación y obtener así billete para la próxima Liga de Campeones. Después de ganar 2-0 al Wolverhampton el miércoles, el Liverpool se puso sexto y revitalizó sus opciones de conseguirlo, aunque la competencia es feroz en un campeonato tan fuerte como el inglés.

El delantero colombiano Luis Díaz no estará presente en el duelo contra el Manchester United. | Foto: Twitter Liverpool FC (@LFC)

El partido del domingo ante el Manchester United, campeón el pasado domingo en la Copa de la Liga inglesa y tercero de la Premier League, se presenta como un obstáculo muy difícil de superar, sobre todo por el gran momento de los ‘Red Devils’.

*Con información de AFP