Home

Deportes

Artículo

LIVERPOOL, ENGLAND - SEPTEMBER 13: Luis Diaz of Liverpool during the UEFA Champions League group A match between Liverpool FC and AFC Ajax at Anfield on September 13, 2022 in Liverpool, United Kingdom. (Photo by Getty Images/Marc Atkins)
LIVERPOOL, ENGLAND - SEPTEMBER 13: Luis Diaz of Liverpool during the UEFA Champions League group A match between Liverpool FC and AFC Ajax at Anfield on September 13, 2022 in Liverpool, United Kingdom. (Photo by Marc Atkins/Getty Images) | Foto: Getty Images/Marc Atkins

Deportes

Luis Díaz sigue generando dudas: Klopp entrega desalentadora noticia sobre el colombiano

Los seguidores del Liverpool esperaban contar con él para el partido contra el Manchester United.

3 de marzo de 2023

El mundo del fútbol y en especial los seguidores del Liverpool y del colombiano Luis Díaz, esperan con ansias conocer la fecha del regreso a las canchas del jugador guajiro, quien está ausente desde octubre del año pasado tras sufrir una lesión en una de sus rodillas.

Semana tras semana, al entrenador Jurgen Klopp le preguntan sobre la situación del atacante, a quien recientemente se le ha visto volver a los entrenamientos luego de haber sido sometido al quirófano, debido a la gravedad de la lesión de ligamento colateral que presentó en su pierna izquierda en el partido que perdieron contra el Arsenal.

Justamente, en la última atención a medios de comunicación, previa al duelo contra el Manchester United, Klopp volvió a entregar información desalentadora sobre el regreso de Díaz y de su proceso de recuperación.

Luis Díaz, jugador del Liverpool. Foto: Twitter Liverpool FC (@LFC)
Luis Díaz, jugador del Liverpool, sufrió una lesión en su rodilla y está fuera de las canchas desde el pasado 9 de octubre. | Foto: Twitter Liverpool FC (@LFC)

“Ayer por la noche todos bien, excepto los jugadores que están fuera, Thiago y Luis Díaz. Joe Gómez, obviamente, creo que está más cerca, pero no lo suficientemente cerca”, fueron las palabras del entrenador del Liverpool que desinflaron a los hinchas del Liverpool, que esperaban contar con el talento del colombiano para medirse al Manchester United, equipo que marcha tercero en la Premier League con 10 puntos de ventaja sobre el cuadro de Anfield, que se ubica sextos con 39 unidades.

Esta información entregada por el propio entrenador sigue provocando dudas sobre el estado de salud del colombiano, pues luego de verlo en los entrenamientos se esperaba que ya estuviera disponible; sin embargo, sigue siendo un misterio la fecha en la que el delantero colombiano pueda regresar a la competición y así dar una mano a su equipo que no la pasa bien ni en la Premier League, ni en la Champions League, donde debe intentar voltear un 2-5 en contra en casa del Real Madrid.

Entre tanto, el propio club publicó en su página web y redes sociales varias imágenes del proceso que viene adelantando Díaz en medio de su recuperación. Allí se le realizando trabajos de fuerza y de fortalecimiento en las instalaciones del club.

Soccer Football - Premier League - Crystal Palace v Liverpool - Selhurst Park, London, Britain - February 25, 2023 Liverpool manager Juergen Klopp before the match REUTERS/David Klein EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details.
El técnico del Liverpool Jurgen Klopp, aseguró que Luis Díaz aún no está disponible para regresar. | Foto: REUTERS/David Klein

Clásico de rojos en la Premier Legue

El fin de semana de la Premier League inglesa de fútbol estará marcado por el duelo de gran rivalidad entre Liverpool y Manchester United, los dos clubes más laureados del país, en la 26ª jornada.

La temporada no está siendo fácil para el Liverpool, todavía herido en su orgullo por la bofetada sufrida el pasado mes al caer 5 a 2 en Anfield ante el Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Liverpool's Luis Diaz leaves the pitch after picking up an injury during the Premier League match at the Emirates Stadium, London. Picture date: Sunday October 9, 2022. (Photo by Getty Images/Adam Davy/PA Images)
El colombiano sufrió una lesión en el ligamento colateral de la rodilla izquierda. (Photo by Adam Davy/PA Images via Getty Images) | Foto: Getty Images/Adam Davy/PA Images

La prioridad para los ‘Reds’ está ahora en poder acabar el curso en el ‘Top 4′ de la clasificación y obtener así billete para la próxima Liga de Campeones. Después de ganar 2-0 al Wolverhampton el miércoles, el Liverpool se puso sexto y revitalizó sus opciones de conseguirlo, aunque la competencia es feroz en un campeonato tan fuerte como el inglés.

El partido del domingo ante el Manchester United, campeón el pasado domingo en la Copa de la Liga inglesa y tercero de la Premier League, se presenta como un obstáculo muy difícil de superar, sobre todo por el gran momento de los ‘Red Devils’.

En la lucha por el título, el líder Arsenal juega el sábado como local contra el modesto Bournemouth (19º, penúltimo).

Los ‘Gunners’ llegan a esta jornada con cinco puntos de ventaja sobre el segundo, el Manchester City, que tiene un compromiso más delicado ese mismo sábado, ya que recibe al Newcastle (5º).

*Con información de AFP.