Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane son una pareja que hace algunas temporadas dio mucho de qué hablar, pues tras la consecución de varios títulos, estos dos nombres de recorrido importante en el fútbol mundial se alejaron para tomar rumbos diferentes; sin embargo, la vigencia de ambos permitiría que se dé un reencuentro en el PSG.

Todo apunta a que el presente del astro portugués en Manchester United no es el mejor. Aunque el club de la Premier League sea su casa, actualmente no mantiene una actualidad favorable. El marcado con la camiseta 7 no ve un proyecto claro y consolidado que le permita alcanzar títulos, dejando la puerta abierta para una posible salida de Manchester.

Por otra parte, el estratega francés ya suma varias temporadas sin dirigir en ningún club o selección del mundo, tras su exitoso paso por el Real Madrid, donde cosechó once títulos, entre los que se destacan siete internacionales, teniendo como gran referente de la columna vertebral a CR7.

Ahora bien, desde hace varios meses al estratega francés lo han vinculado con el poderoso PSG de Lionel Messi, Neymar y compañía. Pensado así, sería uno de los golpes más fuertes en el mercado europeo, pues ver a Zidane dirigiendo a los ex-Barcelona que tantas veces tuvo que sufrir, sería impensado. Sin embargo, el diario Daily Mirror apunta que esta no sería la única gran noticia, lo que terminaría de hacer todo el negocio aún más sonoro, es que el técnico francés habría hecho la petición a la directiva del equipo francés para llevar al Parque de los Príncipes al atacante de 37 años.

Durante temporadas anteriores, el cuadro más importante de Francia ha probado suerte, pero no ha logrado alcanzar el objetivo. Ahora y ante la casi inminente salida del argentino Pochettino para la llegada de Zidane, quedaría destrabada la negociación, dejando ver a CR7 junto a Messi y Neymar.

El puesto de Mauricio Pochettino como entrenador del París Saint-Germain está más discutido que nunca, luego de algunos malos resultados que cosechó el entrenador argentino durante la primera fase de la Champions League y en el inició de 2022, que los sentenció a quedar segundos de grupo en la competencia internacional y nubla el buen rendimiento en la liga local, al tiempo que el argentino suena con fuerza para suceder a Ole Gunnar Solskjær en el Manchester United.

En la capital francesa son tan críticos con Pochettino que desde hace varios meses le han empezado a buscar reemplazo, aunque en la dirigencia de Nasser Al-Khelaïfi le dan respaldo para seguir en el camino al título casi cantado del torneo local y los octavos de final de la Champions que serán en febrero del presente año.

Le Parisien apuntó en noviembre del año anterior que en el PSG ya han empezado conversaciones con Zinedine Zidane para la temporada que viene, aunque no descartan que los resultados, y una posible decisión personal del actual técnico, terminen dejando el asiento libre para la llegada del francés que se encuentra sin equipo luego de renunciar al Real Madrid en el verano pasado.

Medios europeos afirmaron durante el penúltimo mes del año 2021, que Zizou era uno de los candidatos para los Red Devils, pero él mismo se encargó de rechazar cualquier oferta a la espera de una oportunidad en su país. Sea con la selección nacional o con el poderoso cuadro parisino, al que llegaría para dirigir a Lionel Messi, luego de enfrentarlo incontables veces en España, y se reencontraría con Sergio Ramos, bastión de sus dos periodos por la casa blanca.

“Las negociaciones tenían como objetivo una llegada la próxima temporada, pero el calendario podría adelantarse”, enfatiza Le Parisien sobre el futuro inmediato del banquillo del PSG en un titular que le ha dado la vuelta al mundo hace algunos meses.