Home

Deportes

Artículo

HUDDERSFIELD, ENGLAND - FEBRUARY 02: Wayne Rooney the head coach / manager of Derby County during the Sky Bet Championship match between Huddersfield Town and Derby County at Kirklees Stadium on February 2, 2022 in Huddersfield, England. (Photo by Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images)
Rooney actualmente es director técnico del Derby County | Foto: Getty Images

Deportes

Wayne Rooney hizo oscuras revelaciones sobre su paso por el Manchester United

El delantero recordó los momentos más difíciles que pasó en la cúspide del fútbol inglés.

7 de febrero de 2022

El exinternacional inglés Wayne Rooney, actual entrenador del Derby County (2ª división inglesa), admitió en una entrevista con el dominical Mail on Sunday que durante su carrera como futbolista tuvo problemas para gestionar la presión y llegó a emborracharse en solitario como evasión.

Revelado a los 16 años con el Everton y propulsado a estrella del fútbol inglés a los 18 años tras una gran Eurocopa 2004 con su selección, el exastro del Manchester United se vio afectado personalmente por esa súbita exposición pública.

“Cometí muchos errores cuando era joven, algunos salieron en la prensa y otros no”, contó en una entrevista concedida antes del estreno del documental “Rooney” de la plataforma Amazon Prime.

“Gestionar eso, gestionar todo lo que había en la prensa, gestionar mi relación con el entrenador (Alex Ferguson) de ese momento, gestionar mi familia, era muy difícil”, añadió.

“En mis primeros años en el Manchester United, probablemente hasta que tuve a mi primer hijo, Kai (en 2009), me aislaba totalmente. No salía nunca”, recuerda. “Había veces en las que tenía varios días de descanso y me encerraba simplemente para beber y olvidar todo eso. Encerrarme solo me hacía olvidar algunos problemas que tenía. Bebía en exceso”, añadió.

Como jugador, ganó cinco ligas inglesas y una Liga de Campeones europea con el Manchester United. Actualmente tiene 36 años y ha encontrado una nueva vía en su carrera, como entrenador del Derby, un club que atraviesa problemas financieros que amenazan el futuro próximo de la entidad.

¿Cuándo se estrena el documental?

‘Rooney’ es el título de la serie que contará momentos inéditos en la carrera de uno de los deportistas más recordados en la época dorada del Manchester United en la que compartió con Cristiano Ronaldo, Rio Ferdinand, Edwin Van der Sar, entre otros legendarios jugadores del equipo dirigido por Álex Ferguson.

“Quería ser honesto y tocar todo lo que ha sucedido en mi vida, lo cual es importante. Quiero que la gente me conozca mejor como persona. A lo largo de la vida de un joven deportista, uno atraviesa periodos difíciles y hay muchos momentos en los que estaba realmente deprimido, no quería estar con nadie”, subrayó sobre el material que se estrenará en Amazon Prime Video el próximo 11 de febrero.

“La gente habla de salud mental. En el momento en el que empiezas a ver a alguien te das cuenta de lo que pasaba por tu cabeza y cómo tratabas de lidiar con la presión de jugar con el Manchester United y tener éxito, de jugar para tu país, luego capitaneando a tu país y asumiendo mucha presión también. Tendrán una idea real de lo que estaba pasando en mi cabeza”, manifestó.

En este sentido, Rooney explicó que quería que la gente le viera “como un hombre de familia” y mostrar “cómo era crecer en una zona muy difícil de Liverpool”. “Esta serie les da a todos una idea de eso”, indicó.

LONDON, ENGLAND - OCTOBER 12: Wayne Rooney speaking with Gabby Logan on stage at the 'Prime Video Presents Sport' event at Pan Pacific on October 12, 2021 in London, England.  At the event a series of announcements were revealed, including the Amazon Original documentary on the life and career of Wayne Rooney and Lioness: The Nicola Adams Story.  (Photo by Tim P. Whitby/Tim P. Whitby/Getty Images for Amazon Prime)
LONDON, ENGLAND - OCTOBER 12: Wayne Rooney speaking with Gabby Logan on stage at the 'Prime Video Presents Sport' event at Pan Pacific on October 12, 2021 in London, England. At the event a series of announcements were revealed, including the Amazon Original documentary on the life and career of Wayne Rooney and Lioness: The Nicola Adams Story. (Photo by Tim P. Whitby/Tim P. Whitby/Getty Images for Amazon Prime) | Foto: Tim P. Whitby/Getty Images for A

Rooney tuvo uno de sus momentos más bajos en 2006 cuando fue expulsado en los cuartos de final del Mundial contra Portugal, y su entonces compañero en el Manchester United, Cristiano Ronaldo, lo despidió con un guiño. “Estaba sentado en el vestuario solo, sabiendo que estaba potencialmente fuera del Mundial, pero también sabiendo que si nos clasificábamos estaría fuera de las semifinales y posiblemente de la final”, señaló.

“Es interesante ver ese proceso de pensamiento de lo que está pasando por tu cabeza a una edad tan temprana, sabiendo que de cualquier manera has defraudado a tu país, que te has defraudado a ti mismo”, finalizó.

Pese a una vida de triunfos en la que resaltan cinco títulos de Premier League, una Champions y distinciones individuales como futbolista inglés del año, nominado al Balón de Oro e integrar el equipo ideal de la UEFA y la Eurocopa, queda claro que Rooney pasó situaciones difíciles con su salud mental como lo han manifestado otros futbolistas y deportistas de distintas disciplinas.