Home

Deportes

Artículo

Manchester United's Cristiano Ronaldo grimaces during the English Premier League soccer match between Manchester United and Wolverhampton Wanderers at Old Trafford stadium in Manchester, England, Monday, Jan.3, 2022. (AP Photo/Dave Thompson)
CR7 estuvo ausente en el último partido de los 'Red Devils' por una molestia física | Foto: AP

Deportes

Video | Cristiano Ronaldo y su desafortunada eliminación con el Manchester United en la FA Cup

El portugués tuvo una oportunidad manifiesta de gol que fue desperdiciada.

5 de febrero de 2022

Tras varios días sin competencia oficial en el Viejo Continente por las Eliminatorias Sudamericanas y otros compromisos rumbo a Catar 2022, el fútbol inglés tuvo la oportunidad de ser el primero que viera acción durante la tarde de este viernes, todo para darle continuidad a la cuarta ronda de la FA Cup, en la que Manchester United y Middlesbrough buscaban el tiquete a la siguiente ronda del campeonato.

Aunque son dos instituciones tradicionales, en la previa se dilucidaba la superioridad del local en Old Trafford: contó con la presencia en su nómina titular de figuras como el español Rafael Varane, el ingles Paul Pogba y su máxima estrella, el portugués Cristiano Ronaldo.

El trámite del partido fue controlado como se esperaba, en su totalidad por los locales, quienes culminaron el primer tiempo con una mayoritaria posesión del balón, de 67 % ante 33 % que había logrado su rival. Además de la generación para los diablos rojos de catorce remates, seis de ellos a portería y una anotación, Jadon Sancho, quien fue la gran figura de la parte inicial, estrelló un balón en el palo recién había iniciado el compromiso.

Cristiano Ronaldo también tuvo protagonismo durante los primeros 45 minutos, aunque desafortunado. En el minuto 20, el juez decretó un penal en favor del equipo del portugués, que como es habitual tomó de manera categórica para hacer el remate respectivo.

Al marcado con la camiseta siete se le vio seguro antes del cobro, como es característico de su fútbol. Se paró frontal al balón, respiró profundo y tras hacer una corta carrera, emprendió el remate con borde interno de su pie derecho. De manera sorpresiva, la esférica tomó un rumbo indeseado y a pocos metros del vertical derecho, se fue sin tocar siquiera el arco del cuadro visitante.

Una desafortunada acción que mostró posteriormente el desconsuelo del experimentado jugador, pues la oportunidad manifiesta, se habría representado en la segunda anotación para su equipo. El fallo de la estrella del fútbol mundial dejó una cifra para remarcar, pues se trata del penal 11 que erra en el tiempo regular de un juego (90 minutos); por otra parte están los que han sido atajados por los arqueros, que suman 18 y finalmente la cifra positiva para el portugués, que en su carrera profesional, entre clubes y selección portuguesa, ha logrado anotar 143 de 172 ejecutados.

El segundo tiempo haría pasar a los diablos rojos por el mismísimo infierno, luego de que el visitante tomara confianza, para anotar en el minuto 64 de juego un gol que se dio en los pies de Matty Crooks, tras el pase anticipado de Duncan Watmore, una jugada polémica que puso en la lupa al juez central, luego que el anotador controlara el balón para perfilarse hacia el arco rival y la esférica le da en la mano, detalle que no fue percibido por ninguno de los asistentes del cuerpo arbitral, pero que generó la molestia de toda la plantilla del Manchester United.

Con la polémica del empate y un partido que ya se había tornado tosco, el local no encontró los caminos que le permitieran superar a su rival, dejando el juego a la deriva y prolongándolo hasta la definición a través de los cobros desde el punto penal, donde luego de ocho cobros, el Middlesbrough ganó la lotería de los mismos y de manera sorpresiva sacó de carrera al poderoso Manchester United, que falló su cobro en los pies de Anthony Elanga, igualdad en el tiempo reglamentario y un 7-8 en la tanda final.