Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz, nuevo jugador del Liverpool
Luis Díaz, nuevo jugador del Liverpool. - Foto: Liverpool FC

fútbol

Se conocieron las primeras imágenes de Luis Díaz entrenando con Liverpool

El atacante colombiano no se detiene y se pone a tope con los ‘Reds’.

Después de ser anunciado hace algunos días como nuevo jugador del Liverpool, el colombiano Luis Díaz se incorporó al cuadro inglés este viernes 4 de febrero. El atacante, que arribó a Inglaterra después de la fecha FIFA con Selección Colombia, fue recibido de manera calurosa por cuerpo técnico y compañeros.

El primero en hacerlo fue el técnico alemán Jürgen Klopp, quien no dudó en abrazarlo y acogerlo en este nuevo y primer reto en un gigante del mundo con el que afrontará la Premier League y torneos internacionales.

Así las cosas, y luego de acomodarse en las instalaciones del club, Díaz no se detuvo ahí y tuvo su primer entrenamiento de manera individual con los Reds. El club publicó varias fotos en las que se ve al colombiano haciendo ejercicios en el gimnasio y posteriormente en campo, donde se espera verlo pronto.

“El internacional colombiano realizó un entrenamiento individual en las instalaciones de Liverpool en Kirkby, luego de haber llegado a Merseyside tras la transferencia de la semana pasada del FC Porto”, escribió el club en un comunicado.

Al atacante, que llevará el dorsal 23 esta temporada, se le ha esperado con ansias y se espera que pronto tenga acción ante los miles de fanáticos de Anfield. Basta anotar que el colombiano viene con ritmo después de una brillante temporada con Porto en la que fue el goleador.

El primer juego de Díaz se podría dar el próximo jueves por Premier League, cuando el Liverpool se mida con Leicester City en condición de visitante. Cabe recordar que el cafetero llega a pelear la posición con nada más y nada menos que Sadio Mané, extremo que se encuentra disputando la Copa Africana de Naciones con su selección Senegal.

Primera charla con Klopp

El atacante, que lució bastante tímido durante su primera conversación con el cuerpo técnico, se sinceró con el entrenador alemán y aseguró que por el momento no sabe hablar mucho inglés, idioma que tendrá que aprender lo más pronto posible para que la adaptación a la Premier League no sea tan complicada.

“Cero inglés”, manifestó el futbolista cafetero después de que saludó a unos de los asistentes del club inglés. Sin embargo, el estratega bávaro lo tranquilizó y le dijo: “No hay problema”.

Pese a que cruzaron muy pocas palabras, el técnico germano destacó en rueda de prensa todas las cualidades futbolísticas de Díaz y puntualizó que lo estaban siguiendo desde hace bastante tiempo, ya que tiene el suficiente potencial para reforzar el ataque del Liverpool.

“Lo fichamos porque nos gusta casi todo lo que hace en el campo. Lo sigo desde hace tiempo. Es un jugador excepcional: tiene la velocidad, las habilidades y el carácter para tener una muy buena carrera. Ojalá la tenga aquí con nosotros”, precisó Klopp.

Cabe recordar que el jugador guajiro realizó el reconocimiento médico y firmó el contrato con el club inglés en Argentina, mientras estaba concentrado con la Selección Colombia en medio de las Eliminatorias Sudamericanas.

Kostas Tsimikas, lateral del Liverpool, también se mostró bastante emocionado con el fichaje del colombiano, ya que considera que los va ayudar a remontar la distancia con el Manchester City en la Premier League y pelear por su séptima UEFA Champions League.

“Todo el mundo está deseando verlo con los Reds. Tengo muchas ganas de conocerlo, hablar con él y estar aquí para lo que quiera. Estoy bastante seguro de que nos ayudará mucho”, apuntó el griego.