Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Así fue la primera charla de Luis Díaz con Jürguen Klopp en Liverpool
Así fue la primera charla de Luis Díaz con Jürguen Klopp en Liverpool - Foto: Liverpool

deportes

Video | “Cero inglés”: así fue la primera charla de Luis Díaz con Klopp en Liverpool

El entrenador alemán le dio la bienvenida al futbolista cafetero, que espera ponerse a sus órdenes lo más pronto posible.

El Liverpool confirmó el pasado fin de semana en sus diferentes redes sociales la incorporación de Luis Díaz después de varias semanas de negociaciones. El delantero colombiano llega al club inglés en medio del mercado invernal.

Tras solucionar todos los trámites de visado y sacar el respectivo permiso laboral, el jugador del combinado nacional arribó este viernes a la sede deportiva del conjunto británico, donde fue recibido amablemente por Jürgen Klopp.

El atacante, que lució bastante tímido durante su primera conversación con el cuerpo técnico, se sinceró con el entrenador alemán y aseguró que por el momento no sabe hablar mucho inglés, idioma que tendrá que aprender lo más pronto posible para que la adaptación a la Premier League no sea tan complicada.

“Cero inglés”, manifestó el futbolista cafetero después de que saludó a unos de los asistentes del club inglés. Sin embargo, el estratega bávaro lo tranquilizó y le dijo: “No hay problema”.

Pese a que cruzaron muy pocas palabras, el técnico germano destacó en rueda de prensa todas cualidades futbolísticas de Díaz y puntualizó que lo estaban siguiendo desde hace bastante tiempo, ya que tiene el suficiente potencial para reforzar el ataque del Liverpool.

“Lo fichamos porque nos gusta casi todo lo que hace en el campo. Lo sigo desde hace tiempo. Es un jugador excepcional: tiene la velocidad, las habilidades y el carácter para tener una muy buena carrera. Ojalá la tenga aquí con nosotros”, precisó Klopp.

Cabe recordar que el jugador guajiro realizó el reconocimiento médico y firmó del contrato con el club inglés en Argentina, mientras estaba concentrado con la Selección Colombia en medio de las eliminatorias sudamericanas.

Kostas Tsimikas, lateral del Liverpool, también se mostró bastante emocionado con el fichaje del colombiano, ya que considera que los va ayudar a remontar la distancia con el Manchester City en la Premier League y pelear por su séptima UEFA Champions League.

“Todo el mundo está deseando verlo con los Reds. Tengo muchas ganas de conocerlo, hablar con él y estar aquí para lo que quiera. Estoy bastante seguro de que nos ayudará mucho”, apuntó el griego.

Los consejos de Adrián Ramos

Adrián Ramos, que fue dirigido por Jürgen Klopp en el Borussia Dortmund, manifestó que el entrenador alemán va a potenciar bastante la carrera del delantero de la Selección Colombia.

“Klopp es una gran director técnico, para Luis va a ser de mucha ayuda tenerlo como entrenador principal. Esperamos que puedan tener una buena relación y que le ayude a dar ese gran salto de calidad”, enfatizó el capitán del América de Cali.

Los Reds enfrentarán este domingo 6 de febrero al Cardiff City por la FA Cup, partido que podría marcar el debut de Luis Díaz en el Estadio de Anfield. El compromiso está programado paras las 7:00 a. m. (hora de Colombia).