Home

Deportes

Artículo

América de Cali venció en su debut de la Liga Betplay 2022-I
El jugador del América de Cali fue dirigido por el alemán en el Borussia Dortmund | Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Deportes

Adrián Ramos aconseja a Luis Díaz para sus retos en el Liverpool de Jürgen Klopp | ¿Qué le dijo?

El exjugador del Borussia Dormunt fue dirigido por el alemán en la Bundesliga.

4 de febrero de 2022

La exigencia que representará este nuevo reto para el extremo es una de las pruebas más grandes, pues deberá luchar contra delanteros de alto calibre y así intentar quedarse con uno de los puestos en el esquema del cuadro rojo.

Este martes, 1°. de febrero, el medio Liverpool Echo hizo un primer balance sobre las posibilidades del colombiano en la alineación del equipo. “La contratación de Díaz podría abrir la posibilidad de una nueva formación en ocasiones 4-4-2 y 4-2-3-1. Esos son ejemplos de formas que le permitirían a Klopp sacrificar a un centrocampista central para colocar un atacante adicional, en comparación de lo habitual”.

El técnico alemán le dio la bienvenida al colombiano.
El técnico alemán le dio la bienvenida al colombiano. | Foto: Getty Images / Liverpool FC.

Junto a esto, también se refirieron a la pelea directa que tendrá Lucho y quiénes serán sus principales competidores en la delantera: “Díaz tiene una posición preferida en el 4-3-3 favorito de Klopp que actualmente está ocupado por Mané, con Jota quizás capaz de competir y rotar con Firmino en el medio. En tal escenario, Salah sería el delantero más seguro de Klopp”.

Además de esto, el nuevo jugador del equipo inglés deberá recibir consejos de sus colegas para tener un buen papel. Uno de los colombianos que ya tuvo la oportunidad de ser dirigido por el alemán es Adrián Ramos, quien en su paso por Alemania, en el que coincidió con el estratega en el Borussia Dormunt, tuvo un balance positivo de 52 partidos y anotó 13 goles.

En conversación con Win Sports, el delantero del América de Cali envió un mensaje a Díaz sobre lo que le espera con el entrenador alemán: “Klopp es una gran entrenador, para Luis va a ser de mucha ayuda para su carrera, esperamos que puedan tener una buena relación y que le ayude a dar ese gran salto”.

La cabeza del Liverpool habló sobre la contratación de Luis Díaz y contó que es un jugador al que estuvieron siguiendo desde hace mucho tiempo. “No podría estar más feliz de haber podido cerrar este trato y traer a Luis a Liverpool”, indicó el técnico Jürgen Klopp en declaraciones dadas a liverpoolfc.com.

“Es un jugador sobresaliente y alguien a quien hemos estado siguiendo durante mucho tiempo”, agregó sobre el internacional con la Selección Colombia.

Y pensando en el futuro, dijo que Liverpool “merecía sumar calidad”, algo que sin duda alguna tiene el colombiano. Uno de los momentos clave para su fichaje fue la fase de grupos de la Champions League, instancia en la que enfrentó dos veces al club inglés.

“Cuando jugamos contra Luis a principios de esta temporada, vimos el peligro que es, lo rápido que es y cómo era su mentalidad para ayudar a su equipo”, explicó el técnico sobre cómo lo convenció su nuevo pupilo.

También destacó el trabajo del Porto de Portugal en el trabajo de consolidación que tuvieron con Luis Díaz: “Sabemos que el Porto es un club sobresaliente que educa a los jugadores de la mejor manera posible y brinda una educación futbolística brillante. Son un club de clase y, debo decir, han sido duros negociadores”.