Home

Deportes

Artículo

LONDON, ENGLAND - DECEMBER 19: (THE SUN OUT, THE SUN ON SUNDAY OUT) Sadio Mane of Liverpool during the Premier League match between Tottenham Hotspur  and  Liverpool at Tottenham Hotspur Stadium on December 19, 2021 in London, England. (Photo by Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images)
Sadio Mané llegó a Liverpool en junio de 2016 | Foto: Liverpool FC via Getty Images

Deportes

En Inglaterra califican la llegada de Luis Díaz al Liverpool como el “fin de Sadio Mané”

El extremo colombiano llegó este viernes a Liverpool para integrarse a entrenamientos.

4 de febrero de 2022

Luis Díaz vive sus primeras horas en Merseyside luego de aterrizar este viernes procedente de París, donde arregló todos los asuntos pendientes con la Embajada Británica para obtener la visa de trabajo que le permitirá jugar en uno de los equipos más grandes de la Premier League.

El arribo del atacante colombiano, quien vivió momentos duros en su reciente paso por la Selección Colombia, ha abierto todo tipo de especulaciones sobre el rol que jugará en una delantera plagada de talento con dos estrellas rutilantes como Mohammed Salah y Sadio Mané, pero también compitiendo con otros de renombre como Diogo Jota, Roberto Firmino, Takumi Minamino y Divock Origi.

En principio el objetivo directo de Díaz será desbancar a Mané, capitán de la selección de Senegal que hoy está clasificada a la final de la Copa Africana de Naciones. Aunque en el papel resulta difícil pensar en superar al número 10, en Inglaterra ven la llegada del guajiro como un relevo generacional para el exSouthampton, al que le quedan menos de dos años de contrato con los Reds.

“Con la llegada de Díaz, la pregunta es si Klopp, quien es bien conocido por preferir un equipo pequeño y unido, podría tener cinco opciones de delantero de alta calidad. Parece algo improbable”, remarca FourFourTwo.

Lucho tuvo un 2021 de ensueño, terminando como goleador de la Copa América junto a Lionel Messi y erigiéndose como el gran estandarte del Porto para poner en aprietos a varios equipos en la Champions y ser líder sólido de la liga portuguesa. Esas cualidades que vio Klopp ponen en peligro la titularidad de un Mané, con rendimiento irregular aunque efectivo para las cuentas de seis veces campeones de Europa.

El medio inglés argumenta que “Liverpool como club de fútbol es un negocio autónomo y tendría mucho sentido vender uno de sus tres delanteros, con Firmino, ahora de 30 años, y Salah y Mane, alcanzando ese hito este año”.

De momento, los esfuerzos están puestos en acordar la renovación del egipcio, pero en el panorama surge la dicotomía entre darle continuidad al talentoso senegalés o aprovechar su renombre para hacer caja antes que empiece la última temporada de contrato que, incluso, podría significarles dejarlo ir a coste cero en junio de 2023.

“Tendría poco sentido mantenerlos a los tres y darles nuevos contratos a mediados de los treinta. Uno, seguramente, debe irse, y la llegada de Díaz hace que parezca que ese será Mané”, añade FourFourTwo en un artículo titulado, con la pregunta “¿El fin de Mané? Qué significa la llegada de Luis Díaz para la evolución el ataque del Liverpool”.

Los ingleses piensan que “los mejores años” del senegalés “ya han quedado atrás” y por eso el colombiano significa un relevo para la banda izquierda de los Reds, misma que conquistó vestido con el azul y blanco del Porto. Tendría sentido que Liverpool lo vendiera (a Mané) mientras sus acciones siguen altas y antes de que su contrato entre en los últimos 12 meses, apunta el medio.

Lo cierto es que las expectativas con Luis Díaz están por todo lo alto, aún cuando no logró relucir ese talento para acabar la sequía de la Selección Colombia. “A corto plazo, la llegada de Díaz podría ser lo mejor que le pase a Mane. No hay nada como una nueva competencia por lugares para estimular a un jugador a ponerse en forma”, añade el artículo.

Sadio Mané es titular en el Liverpool por la banda izquierda que cubría Díaz en Porto
Sadio Mané es titular en el Liverpool por la banda izquierda que cubría Díaz en Porto | Foto: AFP // Getty Images

El guajiro podría influir en la posición de otro que pasa por un gran momento: el portugués Diogo Jota, que llegó hace un par de temporadas procedente del Wolverhampton. “La llegada de Díaz, por su parte, también apunta quizás a que el futuro papel de Jota será más central que de izquierda”, como lo ha hecho este mes ante la ausencia de las dos estrellas por la Copa África.

El perfil del extremo colombiano se ajusta a una serie de cambios que Klopp quiere hacer en su Liverpool para prolongar ese dominio en el torneo local y seguir siendo considerado como favorito cuando se trata de la Champions League.