Home

Deportes

Artículo

El técnico alemán le dio la bienvenida al colombiano.
El técnico alemán le dio la bienvenida al colombiano. | Foto: Getty Images / Liverpool FC.

Deportes

¡Jugada maestra! Así convenció Klopp a Luis Díaz de fichar con Liverpool

El estratega alemán apeló a sus técnicas para llevarse al colombiano a Anfield.

1 de febrero de 2022

Este fin de semana se oficializó el que para muchos es uno de los traspasos más importantes en la historia del fútbol colombiano. La llegada de Luis Díaz al Liverpool de Inglaterra ha generado un gran revuelo tanto en suelo cafetero como en suelo inglés, lugar donde muchos ya han adquirido su camiseta con el número 23.

Díaz esperar incorporarse con los reds luego de disputar la eliminatoria con la Selección Colombia, el atacante llegará con ritmo a la escuadra de Jurgen Klopp, técnico que en las últimas horas ha sido tendencia por ser clave en la contratación del guajiro.

¿Por qué? Según el medio Daily Mail, el entrenador habló con el colombiano días antes de su contratación, una llamada le bastó al estratega del Liverpool para convencer a Díaz de vestirse de rojo, pues en este periodo de fichajes, el exjugador del Porto estaba en la carpeta de otros equipos de la Premier League.

“Según los informes, se organizó una llamada de FaceTime entre Díaz y Jurgen Klopp, actualmente en servicio internacional con Colombia, la pareja se llevó bien. Al final del jueves, el colombiano había informado al Porto que Liverpool era su destino preferido y se llegó a un acuerdo con los ‘Reds’”, informaron desde suelo británico.

Luis Díaz, nuevo jugador del Liverpool. Foto: Liverpool oficial
Luis Díaz, nuevo jugador del Liverpool. | Foto: Liverpool oficial

Klopp, feliz con su llegada

Después de cumplir con toda la presentación, la cabeza del Liverpool habló sobre la contratación de Luis Díaz y contó que es un jugador al que estuvieron siguiendo desde hace mucho tiempo. “No podría estar más feliz de haber podido cerrar este trato y traer a Luis a Liverpool”, indicó el técnico, Jürgen Klopp, en declaraciones dadas a liverpoolfc.com.

“Es un jugador sobresaliente y alguien a quien hemos estado siguiendo durante mucho tiempo”, agregó sobre el internacional con la Selección Colombia.

Además, el entrenador alemán considera que Díaz “tiene todo lo necesario para encajar” en el planteamiento del Liverpool y lograr “adaptarse a la Premier League, tanto física como mentalmente”. Aunque aún no ha tenido interacción con él, Klopp aseguró que “es un jugador que tiene hambre de éxito y sabe que hay que luchar para conseguir lo que quiere”.

“Es un luchador, sin duda. Es un hábil jugador de equipo que siempre tiene el objetivo en mente”, añadió.

Y pensando en el futuro, dijo que Liverpool “merecía sumar calidad”, algo que sin duda alguna tiene el colombiano. Uno de los momentos claves para su fichaje fue la fase de grupos de la Champions League, instancia en la que enfrentó dos veces al club inglés.

“Cuando jugamos contra Luis a principios de esta temporada, vimos el peligro que es, lo rápido que es y cómo era su mentalidad para ayudar a su equipo”, explicó el técnico sobre cómo lo convenció su nuevo pupilo.

También destacó el trabajo del Porto de Portugal en el trabajo de consolidación que tuvieron con Luis Díaz: “Sabemos que el Porto es un club sobresaliente que educa a los jugadores de la mejor manera posible y brinda una educación futbolística brillante. Son un club de clase y, debo decir, han sido duros negociadores”.

Además, aprovechó para agradecerle a la Selección Colombia “por ser tan serviciales al permitirnos el tiempo para completar este acuerdo”. Cabe recordar que actualmente Díaz está concentrado con la Tricolor para el partido de este martes ante Argentina, válido por la fecha 16 de la eliminatoria a Catar 2022.

“Tienen un gran partido el martes y sé mejor que nadie lo importante que es la preparación para los partidos, por lo que se agradece mucho que nos hayan dado unas horas para finalizar la transferencia sin afectar su entrenamiento”, aseguró Klopp.

Colombia llega con la necesidad de ganar en el Estadio Mario Kempes de Córdoba
Colombia llega con la necesidad de ganar en el Estadio Mario Kempes de Córdoba | Foto: Getty Images