Cristiano Ronaldo no para de hacer goles en el 2023. Su regreso de la selección portuguesa ha sido por todo lo alto, con un impresionante golazo de tiro libre que le está dando la vuelta al mundo, recordando sus mejores épocas con la camiseta del Manchester United o el Real Madrid.

Al-Nassr venció 2-1 al Damac, en un partido que se le iba complicando al final del primer tiempo. Los visitantes marcaron antes del descanso y encendieron las alarmas de un posible pinchazo que le hubiera permitido al Al-Hilal sacar más diferencias en la primera posición de la Saudi Pro League.

Afortunadamente para CR7 y sus compañeros, el descuento llegó en el amanecer de la parte complementaria a través de Anderson Talisca, el otro hombre gol con el que cuenta el cuerpo técnico del español Luis Castro.

A los 52 minutos, Al-Nassr tuvo un tiro libre frontal que todos esperaban que cobrara Cristiano, sin embargo, el delantero brasileño sorprendió con un remate fuera de la barrera que se coló casi rozando el palo del arquero Moustapha Zeghba.

Cristiano Ronaldo raunte el partido frente a Damac. | Foto: 2023 Getty Images

Lo más curioso es que el tanto del astro portugués llegó por la misma vía y solo fue unos minutos después. Al 56′, Cristiano tomó la pelota desde una posición algo más centrada y remató de derecha con un disparo franco, que dejó sin respuesta al portero rival.

El misil impactado por CR7 se incrustó muy cerca al ángulo de la mano izquierda, remembrando en la mente de los más nostálgicos sus impresionantes goles cuando salía figura en Champions League o empujaba a Portugal en la Eurocopa.

Tal fue la alegría del tanto, que Cristiano salió corriendo directo hacia su banquillo, donde todos los suplentes y miembros del cuerpo técnico lo recibieron con un abrazo y las manos en la cabeza, en símbolo de incredulidad.

¿Alcanzará los 1.000 goles?

Con este tanto, Cristiano llegó a la cifra de 860 goles oficiales en su carrera, superando a todos los jugadores que alguna vez han sido profesionales, incluso Lionel Messi, que se queda un poco atrás en este ítem con 821.

Durante el parón de selecciones, le preguntaron al portugués si tenía en mente llegar a las mil celebraciones antes de su retiro, que todavía no tiene una fecha exacta para darse. “Va a ser bastante difícil, pero se trata de ver cómo estoy mentalmente, mi motivación. Si físicamente las piernas me tratan tan bien como yo a ellas, ya veremos”, dijo.

Fiel a su estirpe de ponerse objetivos fuera de lo convencional, Cristiano dejó abierta la puerta a buscar el impresionante récord. “Son etapas pequeñas. Hasta llegar a los mil, primero hay que llegar a los 900. Creo que lo conseguiré”, declaró.

El ‘Bicho’ no es el único que tiene fe en sí mismo, pues hasta sus excompañeros coinciden en que es una clase de jugador que se puede plasmar todo tipo de retos y los va a conseguir.

Cristiano Ronaldo sacó toda su calidad en los tiros libres. | Foto: 2023 Getty Images

Dimitar Berbatov, que lo tuviera como socio en el Manchester United, aseguró que las cifras que ha conseguido son la muestra de que su carrera todavía está lejos de terminar. “La gente dirá que está jugando en una liga más lenta que no es tan buena como la Premier League, pero no importa. Todavía está demostrando que está fuerte, especialmente recientemente con sus actuaciones y goles con Portugal”, dijo el exdelantero búlgaro.

“Cristiano Ronaldo parará cuando quiera parar. Cuando te cuidas como él lo hace, tienes el equipo a tu alrededor como él lo hace, las posibilidades de jugar al fútbol durante más tiempo del esperado aumentan. En el caso de Cristiano creo que tiene posibilidades de jugar dos o tres años más”, finalizó.