Solo los mejores pueden inventarse un pase desde el suelo tal como lo hizo Luis Díaz. Prácticamente vencido y con los marcadores del FC St. Pauli encima, Lucho los dejó totalmente desarmados al meter su pie y desviar el balón, para convertir el gesto técnico en un gran pase para el 1-1 parcial del Bayern Múnich.
Todo estaba encaminado a un primer tiempo discreto y con mucha posesión y remates desviados, hasta que apareció Luis Díaz en la reposición del primer tiempo, quien marcó un gran pase desde la zona derecha, le ganó la posición a la defensa rival y desde el suelo habilitó a Raphael Guerreiro, quien anotó el empate del Bayern Múnich antes del pitazo final.
Cuando Luis Díaz iba a dar vuelta, fue vencido por el jugador del FC St. Pauli, quien nunca pensó que la magia guajira lo iba a vencer y le desvió la pelota para el potente remate del lateral portugués, que tomó la pelota como venía y lanzó envenenado derechazo para salvar al Bayern, que hasta el momento era sorprendido por el visitante, que necesita del triunfo para no caer en la zona del descenso.
Bayern Múnich estaba siendo superado gracias a un gol de Andréas Hountondji, quien aprovechó la asistencia de Mathias Pereira. El delantero francés marcó la trayectoria de la pelota ante la lentitud de Minjae y la mandó a guardar tras la salida de Manuel Neuer.
Lindo pase de Luis Díaz para ratificar su importancia en el ataque del Bayern
Tras el 1-0 en contra, al gigante bávaro le costó pisar el área rival, tenía la posesión de pelota, daba rotación, pero la defensa rival pudo cerrar los espacios correctamente, alejando a Luis Díaz de la conexión con Harry Kane. Fue hasta reposición que Lucho vio el espacio para mandarse a zona interior y recibió como nueve de área para controlar con el pecho y aguantar.
En ese momento, Guerreiro se convirtió en un volante pisador de área y concretó el esfuerzo del guajiro con fuerte remate. 1-1 y Luis Díaz cumple con otra gran presentación en Allianz Arena.
En la previa, se sabía que St. Pauli era un lindo momento para que Luis Díaz siguiera aumentando su influencia en el eje de ataque del Bayern e incrementara los arrepentimientos del Liverpool, pero básicamente por su ausencia entre semana en Champions League.
El técnico Vincent Kompany lo confirmó en la titular para el duelo en el Allianz Arena y es más que claro que su ausencia pesó en aquel enfrentamiento clave contra el Arsenal. Lucho ya cumplió el primer juego de tres que le cayeron por sanción de la UEFA por la dura entrada a Achraf Hakimi. Por si fuera poco, se encamina a cerrar con decoro la primera parte de la temporada en Alemania.