De la manera más inesperada posible, Falcao García pasó de estar tranquilo en el Rayo Vallecano a convertirse, una vez más, en protagonista del mercado de fichajes.

Además del presunto interés del fútbol árabe, el ‘Tigre’ está en la agenda de dos importantes equipos brasileños que han sondeado su situación al entender que su continuidad no está del todo asegurada en España.

Falcao ha estado entrenando fuerte en la pretemporada, pero tiene que competir con dos delanteros más por un solo puesto, lo que hace posible otra campaña más viendo apenas algunos minutos, como le pasó con Andoni Iraola en la 2022/23.

Abiertamente, el colombiano ha dejado claro que la elección de un nuevo equipo depende de dos factores fundamentales: la tranquilidad de su familia y la cantidad de minutos que le puedan ofrecer para rematar su carrera deportiva de la mejor manera posible.

Falcao tiene contrato por un año más con el Rayo Vallecano. | Foto: Prensa Rayo Vallecano

De acuerdo con el periodista Ekrem Konur, con gran reputación en el mercado de fichajes, en Gremio consideran a Falcao como una buena posibilidad para responder a la potencial salida de Luis Suárez al Inter de Miami.

El uruguayo está en negociaciones con el nuevo equipo de Lionel Messi y lo que le ofrecen ha provocado que el conjunto brasileño active la búsqueda de delanteros que puedan reemplazarlo.

“Gremio ha revisado la situación de Radamel Falcao. El club brasileño planea ofrecerle al delantero colombiano un contrato de dos años”, indicó Konur a través de su cuenta de Twitter.

Relevo, desde España, confirma el interés del Tricolor por el nombre de Falcao, pero añade que no es el único club que le sigue la pista, pues Vasco da Gama también se encuentra en la carrera para ficharlo.

De momento, el Rayo Vallecano no tiene conocimiento de ninguna oferta por el ‘Tigre’, pero los reportes apuntan a que en los próximos días se activarán las conversaciones de manera oficial, sea desde Brasil o desde Arabia Saudita.

Falcao tiene dos posibles caminos para definir su futuro. | Foto: 2022 Alex Caparros

Arabia planea llevarse a Falcao

No es la primera vez que en Brasil hablan de Falcao, pues a finales de la temporada pasada se le relacionó con la posibilidad de caer en el Inter de Porto Alegre, justamente el clásico rival de Gremio.

Según reportaron en aquel momento, el máximo goleador de la Selección Colombia fue ofrecido en una lista de posibles refuerzos para el conjunto brasileño junto a Edinson Cavani y Enner Valencia, quien finalmente fue el elegido y terminó siendo anunciado hace poco como el refuerzo goleador para los colorados.

Esa posibilidad, por ende, está totalmente descartada en un panorama muy abierto para Falcao, que salta ahora como uno de los objetivos principales de Arabia Saudita en su campaña por llenar la liga local de estrellas de todo el mundo.

De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, reconocido por sus exclusivas en cuanto a traspasos de jugadores, los planes de Falcao podrían cambiar en las próximas semanas debido a conversaciones con clubes de la liga de Arabia Saudita.

“Radamel Falcao, uno más a seguir en la liga saudí este verano. Entiendo que los clubes saudíes han iniciado contactos para explorar posibles movimientos”, indicó el comunicador italiano a través de su cuenta de Twitter.

Aunque Fabrizio no reveló el equipo que está siguiéndole los pasos al ‘Tigre’, aseguró que las conversaciones “se llevarán a cabo, ya que el plan para traer estrellas no se detiene y Falcao está incluido en la lista de los saudíes”.

La información de Fabrizio Romano sobre el interés de Arabia por Falcao. | Foto: Captura Twitter @FabrizioRomano

Por lo pronto, a Falcao se le ha visto activo en los entrenamientos del Rayo Vallecano. El colombiano incluso asistió a las prácticas un día después de haber recibido el nacimiento de su hija Heaven, lo que demuestra el compromiso que tiene con la entidad española en esta nueva temporada que está por comenzar.

El ‘Tigre’ tiene contrato hasta 2024 con el club madrileño, hecho que despejó las ofertas que le habían llegado antes del final de la campaña pasada.