Las acciones de la primera fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, tuvieron continuidad este martes con el duelo entre Francia, vigente campeón del certamen, ante Australia, equipo que llegó a la cita después de vencer en el habitual repechaje al seleccionado de Perú.

Deschamps tuvo que echar mano a su experiencia, pues en la previa de este juego, su nómina se vio realmente afectada por las bajas de Karim Benzema, habitual titular, Nkunku y otros nombres que se tuvieron que bajar del bus de Qatar por lesiones. Bajo este panorama, los galos se midieron con los oceánicos que no les pusieron las acciones para nada fácil.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group D - France v Australia - Al Janoub Stadium, Al Wakrah, Qatar - November 22, 2022 France's Ousmane Dembele in action with Australia's Aziz Behich REUTERS/Matthew Childs | Foto: REUTERS

Contundente triunfo

Ambos equipos saltaron al terreno de juego con una idea bastante atractiva que desde los primeros minutos entregó las primeras oportunidades de gol. El primer en acercarse fue Australia, que por medio de remates de media distancia avisó al golero Lloris.

Así las cosas, tan solo 9 minutos tuvieron que pasar para que el marcador rompiera su cero. La gran sorpresa la dio Australia con un gol de Craig Goodwin quien recibió un centro perfecto que impactó dentro del área y dejó sin posibilidad alguna a Lloris.

La anotación del equipo oceánico fue como un duro cachetazo para el campeón que reavivó los fantasmas de cada Mundial, donde se asegura que el vigente rey no triunfa en su primer partido.

Australia se siguió acercando al marco galo, sin embargo, la mala definición en el último cuarto de cancha hizo mella para que la diferencia se mantuviera por un gol.

Con todo el panorama en su contra, el equipo dirigido por Deschamps sacó su casta de campeón e igualó el marcador sobre el minuto 27. Después de una gran colectiva que terminó con un centro, el volante Adrien Rabiot ganó por los aires para impactar el esférico y poner la igualdad parcial.

Con el ímpetu del empate, Francia arremetió contra las cuerdas a su rival y encontró el segundo tanto de la noche. Después de una mala salida en defensa, Rabiot robó el balón para luego habilitar de manera perfecta a Olivier Giroud que solo tuvo que empujar el esférico para poner el 2-1.

Para la segunda mitad, Francia volvió a ser una tromba en el ataque y aumentó su diferencia contra un rival realmente mermado dentro del terreno de juego.

Apelando a su juego aéreo, los galos marcaron dos goles en una ráfaga de minutos, sentenciando su primera victoria en el Mundial y reafirmando su candidatura a ser campeones.

Sobre el minuto 68, la estrella del equipo, Kylian Mbappé marcó el tercero de la noche con un cabezazo dentro del área que batió la muralla del portero australiano.

Tres minutos más tarde, las acciones por la vía aérea le dieron frutos a los actuales campeones. Sobre el minuto 71, Olivier Giroud marcó nuevamente de cabeza y se metió en la historia de su país, pues igualó como máximo anotador de la selección de Henry.

Finalmente, la victoria fue para los galos que arrancan con pie derecho la cita orbital y dan un golpe de autoridad a sus rivales a pesar de tener duras bajas en la previa.

La próxima jornada será ante Dinamarca, rival que igualó en su primera presentación con Túnez. Por su parte, Australia se medirá con los africanos.

Así quedaron los grupos después de la jornada del martes