Home

Deportes

Artículo

En la misma jugada del gol, salió lesionado Lucas Hernández
En la misma jugada del gol, salió lesionado Lucas Hernández. | Foto: REUTERS

Qatar 2022

Francia la pasa mal en Qatar 2022: el gol de Australia trajo otro lesionado de gravedad

Las lista de bajas en el vigente campeón no para, ni siquiera en el debut mundialista

22 de noviembre de 2022

Francia debutó este martes en el Mundial de Qatar 2022 tras una semana difícil de preparación, en la que perdió a Karim Benzema y Christopher Nkunku, dos de sus cartas principales en ataque. A pesar de ello, el equipo de Didier Deschamps presentó un equipo ofensivo, buscando la victoria ante Australia.

Pero las cosas no iniciaron de la mejor manera, pues a los nueve minutos ya perdía con el gol de Craig Goodwin, y de paso la lesión, al parecer de gravedad, de su defensor izquierdo Lucas Hernández.

Leckie desbordó por la derecha y lanzó un centro raso que Goodwin capturó en el segundo palo para vencer a Lloris y revivir las sospechas de la maldición del campeón. Minutos después de la celebración de los Socceroos, las cámaras se quedaron con Hernández, que no se levantó e incluso terminó pidiendo el cambio por su hermano Theo.

La repetición dejó ver que el defensor del Bayern Múnich sufrió un movimiento extraño en la rodilla y probablemente necesitará de una resonancia magnética para determinar el estado de la lesión que, en caso de confirmarse, lo sumaría a esa larga lista en la que se encuentran Benzema, Pogba, Kanté, Nkunku, entre otros.

Lo único positivo es que Adrien Rabiot logró empatar 1-1 el marcador antes de la media hora de juego, dándole un respiro a Deschamps y su cuerpo técnico. Con la confianza del primer gol, Francia pasó de largo y logró el poner el segundo a través de Olivier Giroud para decretar el 2-1 al 31′.

Desde ese momento, los Bleus se montaron en el partido y empezaron a tener buenas sensaciones por los costados, gracias al desequilibrio de Kylian Mbappé por izquierda y Ousmane Dembele por derecha, que hicieron estratgos en la defensa australiana.

Francia Australia Qatar 2022
Kylian Mbappé, uno de los debuts más esperados en Qatar 2022 | Foto: REUTERS

Tranquilos a pesar de las lesiones

Se espera que al final de los 90 minutos frente a Australia, el cuerpo médico entregue noticias sobre la situación de Lucas Hernández que, desde ya, es duda para el partido del próximo sábado frente a Dinamarca en la segunda jornada del grupo D.

Cabe aclarar que la lesión se dio sin contacto con Leckie, jugador de Australia, lo que permite pensar que no será un problema fácil de solucionar, mucho más ante las muestras de dolor del jugador del Bayern, que tuvo que retirarse apoyado en los hombros de los dos médicos del equipo y sin sentar la pierna derecha del todo.

En caso de confirmarse su baja, Deschamps tendrá la alternativa de Theo Hernández, aunque no mucho más en caso de algún problema extra que complique la presencia de su otro lateral izquierdo. En ese caso, podrían ser Jules Koundé o William Saliba los que le den la mano para cubrir la posición, aunque el grupo quedará disminuido a 24, recordando que el técnico decidió no pedir un reemplazo para Karim Benzema cuando podía hacerlo.

“Somos 25 y creo que hay muchas opciones y hay jugadores que no vas a utilizar de igual forma. Creo que con lo que hay estamos listos”, explicaba en la rueda de prensa previa al choque ante Australia.

Más que las lesiones, a Deschamps le preocupa que su equipo recupere las sensaciones de Rusia 2018 y deje atrás la reciente eliminación de la Nations League, resultado que provocó una ola de críticas por parte de sus compatriotas. Ni siquiera la maldición del campeón, que desde 2010 no avanza de la fase de grupos, lo llega a incomodar.

“Son estadísticas, lo esencial es tener un grupo que esté centrado en este primer partido y no pensar lo que ha pasado antes. Todo eso puede llevar a interpretaciones que no ayudan”, completó al respecto.