Horas importantes son las que se han vivido en cuanto al futuro del volante Juan Fernando Quintero. El colombiano, quien luego de salir de las filas de River Plate de Argentina, ha sido blanco de varios equipos que buscan contar con él para este año 2023.

Uno de los equipos de mayor poderío económico en el fútbol colombiano, como lo es el Junior de Barranquilla, se ha metido seriamente en la puja por tener la mediocampista en sus toldas, sin embargo, el cuadro tiburón no es el único interesado en contar con Juanfer. Clubes de Brasil y de Estados Unidos, también han puesto su mirada en el cafetero de 29 años de edad que busca tener continuidad.

La opción de Junior es una de las que más se ha manejado en el mercado de fichajes del volante. El conjunto barranquillero ya ha puesto el dinero sobre la mesa, compitiendo con equipos de alto calibre como Flamengo, que desistió del negocio al tener más opciones en el mercado, Inter de Porto Alegre y Columbus Crew de Estados Unidos.

Juan Fernando Quintero, jugador colombiano. | Foto: Getty Images/Marcelo Endelli

En las redes sociales se ha especulado sobre el tema de Juanfer al Junior de Barranquilla, pues el propio jugador ha repartido likes a varias publicaciones que lo vinculan a este club, generando alta expectativa con su llegada a la Arenosa.

Ahora bien, más allá de lo que se dice en redes sociales, su representante, Rodrigo Riep, ha dejado claro que viene para el futuro del mediocampista de cara a este año 2023.

En un trino bastante contundente, el empresario dejó una indirecta que ha generado más interrogantes de cuál será el próximo destino del que fue el 10 de River. “Qué lindas son las redes sociales, como la gente habla boludeces sin saber nada; jajaja, extraordinarios. Aparte afirman lo que no tienen idea jajajaja. ¡Épicos!”, esas fueron las palabras que escribió Rodrigo Riep en su cuenta de Twitter.

Juan Fernando Quintero finalizó contrato con River Plate el 31 de diciembre de 2022 | Foto: © 2022 SOPA Images

Por lo pronto, los próximos días serán claves para definir el futuro de Quintero, ya sea en el fútbol colombiano, donde, por cierto, sería la contratación más grande de los últimos años, o por el lado del fútbol internacional, donde tienen opciones de incluso disputar la Copa Libertadores con Inter.

El Pibe clama su llegada

Y es que Juan Fernando Quintero dio este miércoles una nueva pista sobre su futuro, dejando entrever que su deseo es ponerse la camiseta del Junior de Barranquilla en 2023. En su cuenta oficial de Twitter, el internacional con la Selección Colombia subió una foto de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama con la camiseta del Junior y escribió “El Papá”, una imagen que deja entrever su decisión de jugar en el tiburón.

De inmediato, el ídolo del fútbol colombiano comentó la publicación de Juanfer y aprovechó para mostrar su ilusión de ver al exjugador de River Plate con los colores del cuadro rojiblanco.

“Crack te estamos esperando un abrazo, crack todo bien todo bien, crack”, le respondió el exfutbolista que jugaba con el número 10, mismo que lució en el conjunto tiburón y que ahora todos quieren ver en la espalda de Juan Fernando Quintero.

Carlos Pibe Valderrama y Juan Fernando Quintero. | Foto: Getty Images/Guillermo Legaria Schweizer//Getty Images/Daniel Jayo

De haber un acuerdo final positivo con el Junior, Quintero tendrá su cuarta experiencia en el fútbol profesional colombiano. En sus inicios, defendió los colores del Envigado entre 2009 y 2011, antes de jugar en Atlético Nacional para, en julio de 2012, dar el salto a Europa al convertirse en jugador del Pescara de Italia.

Su historia en el Viejo Continente no fue la mejor, pues pasó del equipo italiano al Porto de Portugal y después tuvo un corto paso en el Stade Rennes, para tener su regreso al fútbol colombiano con el Medellín en 2017. Gracias a sus actuaciones con el poderoso, fue fichado por River Plate y también tuvo una corta aventura en el Shenzhen de China.

Una vez culminada su segunda etapa con River, en diciembre de 2022, decidió no continuar en Argentina y empezar a escuchar ofertas.