Home

Deportes

Artículo

El Metro de Medellín le recuerda a JUanFer las razones para quedarse en el DIM
El Metro de Medellín le recuerda a JUanFer las razones para quedarse en el DIM. | Foto: diego andres zuluaga / Getty Images/Marcelo Endelli

Deportes

Con una creativa respuesta, el Metro de Medellín le da razones a Juan Fernando Quintero para que firme con el DIM

El sistema de transporte público de Antioquia le recordó al ex jugador de River Plate sus raíces.

11 de enero de 2023

El tren que lleva a Juan Fernando Quintero a Junior de Barranquilla, parece no llegar a la estación final. Las negociaciones que arrancaron con la reunión entre el jugador y Alejandro Char en Barranquilla, parecen estar detenidas.

José Hugo Illera, periodista de Win Sports, lanzó la expectativa desde el 26 de diciembre y el 6 de enero lanzó la chiva bomba que el ex jugador de River Plate llegaría al tiburón.

Flamengo fue el principal competidor del club de curramba, sin embargo, Juan Felipe Cadavid, periodista de Caracol Radio, confirmó que el 10 se decantó por el fútbol colombiano.

Medellín
Metro de Medellín. | Foto: Luis Benavides

¿Qué pasa entonces, por qué no se confirma la contratación de Juan Fernando Quintero a Junior?

La situación que ha impedido poner la firma es la forma de hacer los desembolsos. El dinero acordado es el mismo, por supuesto, por ambas partes. A pesar que es el mismo monto, no es igual desembolsar, por ejemplo, el 50 % de ese monto al momento de la firma que pagar cada año que Quintero juegue. Es un trabalenguas pero así es: no es lo mismo desembolsar el 50 % al firmar, que el 33 % por año recordando que Quintero es libre. Difícilmente algún equipo le pagaría un feed (adelanto) por firmar”, afirma Diario Deportes, diario de Barranquilla.

Sin embargo, otro pretendiente apareció para Juan Fernando Quintero. El equipo de sus amores, el DIM, le abrió las puertas a Juan Fer con menos cantidad de dinero, pero con la disposición de tenerlo en sus filas para el torneo local e internacional.

Alejandro Char estuvo reunido con Quintero el pasado 6 de enero en Barranquilla
Alejandro Char estuvo reunido con Quintero el pasado 6 de enero en Barranquilla | Foto: Instagram @alejandrocharch

Para meterle un condimento adicional a lo que los hinchas han denominado en redes sociales #JuanFerNovela, el Metro de Medellín le contestó a un hincha poderoso.

“Hola @metrodemedellin, por favor me pueden decir en qué estación me bajo para convencer a @juanferquinte10 de venir al @DIM_Oficial Muchas gracias, los quiero”, redactó @pipeandes17.

El Metro de Medellín se hizo tendencia por una creativa respuesta.

“Andrés, esa dura tarea. Implica recorrido por varias estaciones: San Javier, para recordarle sus raíces en la C13. Envigado, para que no olvide su debut en la #CanteraDeHéroes. Estadio, donde brilló en la Pony y luego se hizo grande. ¡Te esperamos Juan Fer!”, redactó el CM de esa cuenta.

El metro de Medellin de noche
Metro de Medellín. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Sobre los objetivos de esta nueva campaña, este miércoles el técnico del DIM aseguró que van por el título de liga y buscarán hacerse con la Libertadores. “Así suene descabellado, queremos la Copa Libertadores, por eso estamos trayendo los jugadores que ven”.

“Vamos a ser campeones en Colombia, es el objetivo inicial, pero seguimos por el otro trazado que es la Copa Libertadores”, expresó David González en atención a los medios de comunicación.

Sobre los jugadores que son acercados a su plantel como Jackson Martínez, Deiner Quiñones o el mismo Juan Fernando Quintero, el entrenador David González expresó que siguen a la “espera de uno o dos jugadores más que se pueden incorporar al equipo”, pero fue certero al decir: “hablar de nombres no es mi posición”.

El tema de JuanFer (Quintero), Jackson (Martínez) y Déinner (Quiñones) depende de los directivos. Habrá que esperar. Que se dé lo que se tenga que dar, en los próximos días se va conocer si se da o no”, agregó el estratega que llevó al DIM a la final de la Liga BetPlay II-2022, que perdieron con el Deportivo Pereira.