Sin piedad, el Bayern de Múnich aplastó 7-0 al Bochum en su partido de este sábado en la 5ª jornada de la Bundesliga, donde brilló Harry Kane con un triplete y dos asistencias, gracias a lo cual los bávaros se ponen líderes.
El Bayern había empezado el día como tercero, igualado a 10 puntos con el Bayer Leverkusen (2º), que el domingo se mide al recién ascendido Heidenheim. El viernes, el Stuttgart (12 puntos) se había puesto en cabeza con su 3-1 sobre el Darmstadt, pero ahora cede la primera posición al equipo muniqués.
El 7-0 hace además que la diferencia de goles del Bayern sea ahora de +14, por lo que el Bayer Leverkusen [caído al sexto lugar a la espera de su partido], que la tiene ahora de +8, necesitará vencer por seis tantos de diferencia en su duelo del domingo para volver al liderato, donde había empezado esta sexta jornada.
El Bayern ha ganado cuatro partidos de los cinco jugados en esta Bundesliga. Todos menos el empate 2-2 ante el Bayer Leverkusen, que por ahora es su gran rival en el campeonato doméstico y que, además, está con la presión encima tras la victoria abultada, pues jugará el próximo domingo con la obligación de ganar ante Heidenheim.
Harry Kane, la gran figura del juego
Kane, fichaje estrella del Bayern y de la Bundesliga para esta temporada, batió ya un récord personal con el club campeón de las once últimas ligas alemanas. Ningún jugador había marcado tanto en sus cinco primeros partidos ligueros con el Bayern. Como si fuera poco, lleva tres partidos al hilo sellando las respectivas dianas.
El inglés convirtió su primer tanto frente al Werder Bremen en la segunda jornada y sumó otro doblete contra el Augsburg en la siguiente jornada. Retornó de la fecha FIFA más que enchufado, pues marcó en la igualdad ante Bayer Leverkusen, así como repitió la dosis y asistió en el estreno de Champions League frente al Manchester United en la fecha 1.
Supera así la efectividad que tuvieron en su estreno nombres emblemáticos del club como Gerd Müller (1965), Miroslav Klose (2007) o Mario Mandzukic (2012). Este trío compartía hasta ahora el récord, con cinco goles en sus cinco primeros partidos como muniqueses.
En la primera parte, el Bayern firmó este sábado cuatro tantos al Bochum (14º), por medio del camerunés Eric Maxim Choupo-Moting (minuto 4), Kane (13), el neerlandés Matthijs De Ligt (29) y Leroy Sané (38). En la segunda mitad, dos goles más de Kane (54 de penal y 88) y uno del francés Mathys Tel (81) dieron el triunfo a los locales.
Kane, que logró así su primer triplete con los colores del Bayern, brindó además las asistencias para los goles de Sané y Tel.
Por lo pronto, Harry Kane espera alargar su racha goleadora en los próximos juegos. El próximo reto para los bávaros será el martes 26 de septiembre, día en que competirá por la DFB Pokai en los 32avos de final ante el modesto Preuben Munster.
Probablemente tenga descanso el goleador inglés, pero seguramente hará acto de presencia el sábado 30 de septiembre, pues su equipo visitará al RB Leipzig en un verdadero partidazo.
Así avanza la Bundesliga en la fecha 5
Viernes 22 de septiembre:
- Stuttgart 3-1 Darmstadt 98
Sábado 23 de septiembre:
- Bayern Múnich 7-0 Bochum
- Borussia Dortmund 1-0 Wolfsburgo
- Unión Berlín 0-2 Hoffenheim
- Borussia Monchengladbach 0-1 RB Leipzig
- Augsburgo 2-1 Mainz 05
- Werder Bremen vs. Colonia: 11:30 a.m.
Domingo 24 de septiembre:
- Bayer Leverkusen vs. Heidenheim: 8:30 a.m.
- Eintracht Frankfurt vs. Friburgo: 10:30 a.m.
*Con información de AFP