Juan Guillermo Cuadrado insistió en defender a James Rodríguez en una nueva aparición mediática. El jugador de la Juventus estuvo en el lanzamiento del libro “Colombia en la Copa América”, escrito por César Augusto Londoño y el estadígrafo Guillermo Ruiz Bonilla. Cuadrado se volvió a referir a la polémica con el volante del Everton e insistió en defenderlo, diciendo que más allá de un compañero es una persona importante para él.

“James sabe lo importante que es para mí y para la Selección. Aquí vamos a estar esperándolo porque sabemos el referente que es y el gran aporte que le da a la Selección. Estoy seguro de que va volver más fuerte, con mucha más hambre; lo conozco muy bien y sé que su regreso se dará con mucha más fuerza”, dijo Cuadrado.

“Más allá de todo, quiero que la gente sepa que James es una gran persona, un gran hijo, un gran esposo, un excelente padre... Y eso, al final, es lo más importante, no lo futbolístico”, agregó el lateral de la Juventus.

Cuadrado también habló sobre su papel en la Selección y explicó que le importa más el resultado final que conseguir goles. Él no marca desde hace más de tres años con la Tricolor: la última vez fue el 24 de junio de 2018 en la goleada 3 a 0 sobre Polonia en el mundial Rusia 2018.

“Hace rato no tengo la oportunidad de marcar. Para mí siempre lo importante no es hacer gol, es ayudar al equipo. Si gana el equipo, ganamos todos. No es importante quién marque el gol, sino qué hace uno para ayudar a conseguir ese objetivo. Estoy seguro que en el tiempo de Dios va a llegar nuevamente mi gol”, afirmó.

Miguel Ángel Borja también fue invitado al evento y señaló que lo más importante es tener fe en Dios en el caso de su compañero. “El mensaje mío para la Magia, porque así le digo a James, es que, así como lo dijo Juan (Cuadrado), el que ama a Dios por encima de todas las cosas, todo se le dará para bien. El mensaje es que deje todo en manos de Dios, porque él tiene el control de todo, y es Dios el que le brindó ese talento, el que lo recompensará más adelante. Acá lo esperamos”, manifestó el delantero del Junior.

La primera defensa de Cuadrado

A pesar de que la Selección Colombia tuvo un gran inicio en la Copa América con una victoria 1 a 0 sobre Ecuador, hubo tensión alrededor del equipo debido a la ausencia de James Rodríguez y las declaraciones de sus compañeros que están disputando la competencia.

“Nadie es más que todo el equipo, porque cuando estamos unidos, creo que somos más fuertes. Y si alguien se sale de ese planteamiento del profe Rueda, creo que va a ser mucho más difícil. Cuando estamos unidos somos más fuertes”, dijo Juan Guillermo Cuadrado tras el final del partido.

“Es una decisión del cuerpo técnico. Yo no la comparto, porque me faltaron al respeto. Otra cosa es que te digan: ‘No cuento contigo porque no me gusta cómo juegas’”, había dicho James Rodríguez, por lo que se creyó que Cuadrado se refería a él.

El colombiano de la Juventus decidió aclarar la situación en una transmisión de Instagram Live y manifestó que la prensa lo malinterpretó en sus declaraciones.

“No puedo creer tanto amarillismo, quiero aclarar lo que dije después del partido, que no tiene nada que ver con mi panita James. Lo que yo dije fue porque el profe había hecho muchos cambios. Dije que nadie era mas importante que todos juntos, que todo el equipo, y era una información para los compañeros. Si nos salíamos del esquema, iba a ser difícil porque no habíamos jugado juntos antes”, dijo Cuadrado.

“La prensa está hablando de lo que no es. Sabemos lo importante que es James para la Selección, la gran persona que es y el referente que es para la Selección”, añadió.

Cuadrado habló sobre la situación que vive su compañero y dijo que la entiende. Además, le pidió tener confianza en Dios para salir adelante de este inconveniente.

“Es difícil cuando no eres llamado a algo que te apasiona y sabemos cómo lo ama él. Es solo que ponga la confianza en Dios, en este momento es difícil entender. Yo me pongo en su lugar. Pido el favor que no tergiversen las cosas porque no son así”.

El jugador dijo sentirse tranquilo y que James sabe que el mensaje de unión no era algo en su contra.

“James es más que compañero un amigo, si él vio la entrevista sé en la forma en la que pudo contextualizar todo porque él ha estado acá”, apuntó.

Además, Cuadrado manifestó que espera que James pueda volver al equipo porque forma parte de “esa gran familia” que es la Selección.

“James, como lo dije, queríamos que estuviera acá, pero no es una decisión nuestra y, obviamente, esperamos que pueda estar en esta gran familia”, expresó el volante.