Home

Deportes

Artículo

Carlos Antonio Vélez y Juan Guillermo Cuadrado
Carlos Antonio Vélez y Juan Guillermo Cuadrado | Foto: @velezfutbol y FCF

DEPORTES

“Esas redes sociales los hacen quedar como piltrafas”: Carlos Antonio Vélez sobre apariciones de James y Cuadrado en Instagram

El periodista atacó duramente a los futbolistas por sus intervenciones en redes sociales.

16 de junio de 2021

Carlos Antonio Vélez volvió a arremeter en contra de los jugadores de la Selección Colombia luego de la transmisión en vivo de Juan Guillermo Cuadrado en la que señaló que la prensa malinterpretó sus declaraciones luego de la victoria frente a Ecuador.

Nadie es más que todo el equipo, porque cuando estamos unidos, creo que somos más fuertes. Y si alguien se sale de ese planteamiento del profe Rueda, creo que va a ser mucho más difícil. Cuando estamos unidos somos más fuertes”, dijo Juan Guillermo Cuadrado tras el final del partido.

Esta declaración para muchos fue un mensaje para James Rodríguez, quien el día anterior había expresado su malestar por no estar entre los convocados por Reinaldo Rueda y manifestó que se sentía irrespetado.

“Es una decisión del cuerpo técnico. Yo no la comparto, porque me faltaron al respeto. Otra cosa es que te digan: ‘No cuento contigo porque no me gusta cómo juegas’”, dijo James Rodríguez.

Sin embargo Cuadrado señaló que no era una mensaje para su compañero, sino que fue una mala interpretación de la prensa.

No puedo creer tanto amarillismo, quiero aclarar lo que dije después del partido que no tiene nada que ver con mi panita James. Lo que yo dije fue porque el profe había hecho muchos cambios, dije que nadie era mas importante que todos juntos, que todo el equipo, y era una información para los compañeros, si nos salíamos del esquema iba a ser difícil porque no habíamos jugado juntos antes”, dijo Cuadrado.

La prensa está hablando de lo que no es. Sabemos lo importante que es James es para la Selección, la gran persona que es y el referente que es para la Selección”, añadió.

Carlos Antonio Vélez se refirió a lo dicho por Cuadrado en su editorial de Palabras Mayores de Antena 2 y le pidió que no culpara a los demás.

Ahora resulta que lo que dijo Cuadrado no lo dijo. Que lo que él dijo, lo dijo la prensa. Generalmente ponen a Dios por delante, yo creo que Dios está medio molesto, ya que cada vez que el ser humano se quiere disculpar, se pone a Dios por delante”, dijo el periodista.

“Cuadrado, tú dijiste lo que dijiste. Que coincidencia que cuando un compañero tuyo dice lo contrario, tú dices esto”, agregó.

Ya dejemos de echar la culpa a los demás de lo que hacemos mal. Eso también hace parte de la miseria humana, asumir responsabilidades. Si uno dice una cosa tiene que responder por ella y si es un error basta con una disculpa”, señaló.

“Ahora resulta que interpretamos mal. Que es culpa de nosotros. Basta, basta, basta. No hablen cada vez que lo hacen la embarran. Dedíquense a jugar. En el caso suyo lo hace muy bien, Cuadrado. Ustedes se ven mejor en la cancha y cuando quieren aclarar oscurecen”, explicó en el programa radial.

Vélez también hizo un llamado a los futbolistas a no usar las redes sociales porque terminan afectándolos: “Muchachos esto para jugadores de la Selección y jugadores de fútbol. Dejen de hacer el ridículo en redes sociales”.

“Esas redes sociales, que tanto los atraen, los están haciendo quedar como piltrafas”, agregó.

“Seguramente los likes abundarán de personas como ustedes, pero las personas sensatas e inteligentes ven eso como la peor expresión de inmadurez muy propia del jugador de fútbol. Hay una canción de Blades que se titula la Chica Plástica, bueno chicos plásticos, nada profundo, nada serio, un culto al egocentrismo. Más importantes que el equipo, la Federación, de los técnicos y el mundo que los rodea”, explicó.

“Cada uno es dueño de su tontería, de su inmadurez, de su imbecilidad, pero disimúlenla. Todos tenemos algo de eso, pero no expongamos más esa miserias tan humanos”, señaló.