Olympiacos sigue disfrutando de su racha positiva en el arranque de 2023. Después de encadenar cuatro victorias de manera consecutiva en liga, llegaba el momento de enfrentar los cuartos de final de la Copa de Grecia ante el Aris Salónica, esta vez sin varios de los habituales titulares en el once inicial.

James Rodríguez fue convocado, pero vio la mayoría del partido desde el banquillo por decisión de su entrenador, que prefirió darles descanso a los jugadores con más carga de partidos en las piernas, priorizando el objetivo de mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones y asegurar ese lugar entre los clasificados a torneos europeos para la próxima temporada.

El colombiano entró en el tramo final del encuentro para darle manejo a la pelota y mantener el 1-0 en el marcador, que había llegado gracias al tanto de Garry Rodrigues a los 30 minutos del primer tiempo. James volvió a demostrar que es una pieza clave para Olympiacos, pues les dio la pausa necesaria para cerrar el partido y llevarse la ventaja que volverán a poner en juego la próxima semana en el juego de vuelta a disputarse en condición de visitante.

James Rodriguez (10) of Al Rayyan reacts during the Amir Cup quarter final between Al Rayyan and Al Wakrah at the Jassim Bin Hamad Stadium in Doha, Qatar on 5 March 2022. (Photo by Simon Holmes/NurPhoto via Getty Images) | Foto: SEMANA

Míchel, entrenador de los rojiblancos, se mostró contento con la seguidilla de victorias y destacó entre todos sus dirigidos el trabajo del volante cucuteño, que ha sido la sensación esta temporada en el fútbol griego y apunta a renovar al menos por un año más. “No es solo su pierna izquierda, sino en general todo el conocimiento que está dentro de su mente”, destacó.

“Es raro encontrar un jugador tan completo como James. No es el jugador más rápido y el que se mueve mucho en el partido, pero no puede ser casualidad que siempre esté cerca del balón”, elogió el estratega español, dejando claro que el 10 seguirá siendo titular siempre y cuando la condición física lo permita.

En los últimos días han surgido rumores sobre la salida de James al final de temporada, algo que Míchel no contempla en sus planes. “Estamos muy contentos con él porque implementa lo que le decimos. Siempre está cerca del balón y ayuda mucho al equipo. Funciona perfectamente y estamos contentos. Esperamos que James también esté contento con el entrenador”, dijo entre risas.

James tiene contrato con Olympiacos hasta mediados de este año | Foto: SEMANA

El mejor momento de la temporada

En términos generales, el entrenador terminó contento con el desempeño de los jugadores que habitualmente tienen pocos minutos y también con el ingreso de los titulares, como James, que entraron para dar una mano en un duelo complicado ante el rival que justamente habían vencido el fin de semana en el choque liguero.

“Creo que fueron juegos diferentes. Primero, porque fue un evento diferente, pero también por cómo se desarrollaron los partidos. Nos volvimos bastante peligrosos, nos esforzamos mucho y los jugadores corrieron mucho y fue justo como sucedió. Estoy muy contento con mis futbolistas. El esfuerzo y la dedicación eran los mismos sin importar quién jugara”, analizó Míchel.

Olympiacos alcanzó cinco partidos seguidos sin recibir gol, una marca que demuestra la mejora desde que el español llegó para suplir el puesto de su compañero Carlos Corberán. “Realmente tenemos una defensa sólida con jugadores que parten de la defensa para ser efectivos. Nuestra defensa es sólida. Todos los jugadores están metidos en el modo defensivo y eso se ha saldado con cinco partidos sin encajar un gol”, indicó.

Lejos de darse crédito, Míchel volvió a elogiar el trabajo de sus dirigidos. “Un entrenador tiene un plan y algunas ideas y trata de implementarlas a través del trabajo de sus jugadores. Lo que nos agrada es que los futbolistas demuestren que quieren implementarlas”, concluyó.