Home

Deportes

Artículo

Tomás Ángel, delantero de la Selección Colombia Sub 20.
Tomás Ángel, delantero de la Selección Colombia Sub 20. | Foto: Instagram: @tomas_angel9

Deportes

Juan Pablo Ángel sale en defensa de su hijo Tomás y mandó pulla al técnico Héctor Cárdenas por no convocarlo a la Selección Colombia

El exdelantero habló de la no convocatoria de su hijo de cara al Sudamericano Sub 20.

19 de enero de 2023

El pasado 4 de enero, el técnico Héctor Cárdenas dio a conocer la lista de jugadores que representarán a Colombia en el Sudamericano de la categoría Sub 20 que se desarrollará en las ciudades de Cali y Bogotá. Entre los llamados a vestir los colores de la Tricolor en este torneo, se destacó la presencia de figuras como Alexis Manyoma, Juan David Fuentes, jugador que milita en el Barcelona de España y Alexei Rojas, quien juega en Arsenal de Inglaterra.

Sin embargo, la polémica se ha generó por el no llamado de Tomás Ángel, quien además de haber sido capitán en el proceso de la Selección Colombia sub-20, fue el goleador con ocho anotaciones, pese a no tener continuidad en Atlético Nacional, club con el que sumó apenas 132 minutos por Liga y Copa Betplay.

Tomás Ángel, habitual delantero de la selección Colombia sub-20 que no fue citado al sudamericano.
Tomás Ángel, habitual delantero de la selección Colombia sub-20 que no fue citado al sudamericano. | Foto: Instagram: tomas_angel9

Ante esto, el propio técnico salió a dar la cara y dar las explicaciones respectivas de la no convocatoria del hijo del exdelantero, Juan Pablo Ángel. Cárdenas, en rueda de prensa fue enfático en asegurar que el delantero no fue llamado por la actualidad el jugador.

“Las decisiones pasan por la valoración que hacemos a lo largo del tiempo, de la preparación que tenemos, las diferentes convocatorias y la actualidad que es uno de los parámetros importantes que tenemos en cuenta para escoger a nuestros futbolistas y al final son 23 los que nos van a representar, todos con la posibilidad de estar y hoy decidimos que eso era lo más cercano, lo que más nos generaban oportunidades y la versatilidad que el equipo necesita y por eso tomamos la decisión”, señaló el DT.

Tomás Ángel hizo parte de la sub-20 en noviembre y diciembre durante los amistosos de preparación de la Selección para el Sudamericano. Jugó los dos compromisos frente a Ecuador en Bogotá con gol y asistencia y los dos vs. Perú en Lima.

“Al final, lo de Tomás, una parte estadística es importante, reconocer que a lo largo de la preparación convirtió 7 goles y es de destacar con su disciplina y entrega. Pero no solamente las variables de la convocatoria pasan por eso, si vamos a la estadística hay otras que pueden reflejar otros argumentos por los cuales tomamos decisiones”, dijo Cárdenas

Selección sub-20 de fútbol de Colombia. El equipo dirigido por Héctor Cárdenas se encuentra concentrado en Cali, ciudad que recibirá la primera fase del torneo masculino Sub-20. El seleccionado nacional estará entrenando hasta el próximo viernes 23 de diciembre.
Selección sub-20 de fútbol de Colombia. El equipo dirigido por Héctor Cárdenas se encuentra concentrado en Cali, ciudad que recibirá la primera fase del torneo masculino Sub-20. El seleccionado nacional estará entrenando hasta el próximo viernes 23 de diciembre. | Foto: Federación colombiana de fútbol

Juan Pablo Ángel sale en su defensa

Tras esta polémica y ya a un día de darse inicio al sudamericano sub 20, el padre de Tomás, Juan Pablo Ángel, habló de los doloroso que fue no ver el nombre de su hijo en la convocatoria de la Tricolor para este importante torneo. “Me causó mucho dolor y sorpresa, pero creo que en este camino de educación uno es un vehículo de soporte para los hijos”, indicó en charla con ESPN.

Basándose en el argumento de la continuidad, Ángel fue consultado en mirar la posibilidad de un nuevo equipo para el delantero, sin embargo, el exgoleador de River y otros clubes fue contundente en decir que “la decisión de estar en Atlético Nacional es de él por el amor por el equipo y su deseo es destacarse en el equipo, escribir su historia en el club”, agregó.

Ahora bien, Juan Pablo se mostró inconforme por la decisión de Cárdenas y dejó un recado al técnico que debutará este jueves ante Paraguay en el certamen. La forma en cómo se hizo no era la correcta, el no jugar en Nacional es más complejo. Jugar en un equipo grande es complejo para un jugador joven. Lo que implica entrenarse y sobresalir en Nacional es importante, la falta de competencia fue una situación que vivió en todo el semestre y no cambió, siempre estuvo en las convocatorias. No me parece ese argumento”, concluyó.

Por lo pronto, la Selección Colombia Sub 20 se medirá este jueves desde las 7:30 p.m. ante Paraguay por la primera jornada del grupo A. Cabe recordar que la Tricolor comparte grupo con Brasil, Argentina, Paraguay y Perú.

Programación fecha 1 - Sudamericano Sub 20

Grupo A

  • Brasil vs Perú - 5:00 p.m. (jueves 19 de enero)
  • Colombia vs Paraguay - 7:30 p.m. (jueves 19 de enero)

*Descansa Argentina

Grupo B

  • Bolivia vs Venezuela - 5:00 p.m. (viernes 20 de enero).
  • Chile vs Ecuador - 7:30 p.m. (viernes 20 de enero).