Durante la noche del pasado domingo se dieron cita en el estadio Metropolitano de Barranquilla el Junior y el Deportes Tolima, que cerraban con ese juego la jornada dominical por la fecha 14 de la Liga BetPlay 2023-II.
El partido que fue atractivo y terminó dando la segunda victoria al hilo para el conjunto pijao, acabó con resultado de 0-1, pero los reflectores de lo deportivo pasaron a un segundo plano, al quedar evidenciado un error grosero en vivo del relator Javier Fernández, el ‘Cantante del Gol’.
Lo que ocurrió fue que, luego de su característico grito de gol, se le fueron las luces y mencionó al “Deportivo Independiente Medellín”, generando cientos de burlas en redes sociales por parte de los usuarios que estaban siguiendo el compromiso.
Pero el narrador no corrigió su falla inmediatamente y continuó diciendo que el tanto había sido del poderoso de la montaña, lo que generó una reacción instantánea de su compañero de transmisión, que escribió a toda velocidad el nombre del Tolima en un papel para hacer caer en cuenta al ‘Cantante’ de lo que estaba diciendo al aire.
Luego de ser alertado frente y detrás de las cámaras, Fernández al fin mencionó al Deportes Tolima, aunque ya era demasiado tarde para salvarse de los memes y críticas que le cayeron durante el resto del partido.
Por esta razón, un día después salió a pedir excusas: “Primero quiero darle gracias por la preferencia... de las equivocaciones se aprende y mucho. Todos somos seres humanos proclives a las equivocaciones”.
Además, dio la explicación del porqué había tenido tan craso error en vivo: “Es una equivocación totalmente involuntaria, después contaré por qué. Estábamos hablando del Medellín, que era el partido que seguía y bueno, pasa, sucede”.
Tras esto, ‘cobró', al decir que, en lugar de otros temas, la atención del país se centró en su error: “Excusas si a alguien ofendí con una equivocación tan sencilla, perdón, este país tiene cosas tan importantes de las cuales se deben ocupar, que que se ocupen de la mía, me llena de orgullo y satisfacción”.
Para terminar el video que compartió en redes sociales, agradeció porque a su consideración lo mantienen como el mejor relator del país: “Gracias porque eso lo único que significa es que siempre hemos estado y estaremos en ese primer lugar en el cual todos nos han puesto”.
En el texto que acompañó el video, también fue reiterativo al señalar: “Me equivoqué como ser humano que soy, pero les estoy profundamente agradecido, por la preferencia y el respaldo de las personas que me siguen, acompañan y quieren mi trabajo”.
Casi de inmediato al video de las excusas, produjo otro donde lanzó un concurso para regalar una camiseta de la Selección Colombia: “Dios los bendiga pendientes del próximo reel que voy a sacar para que nos riamos juntos, pero también para sorprenderlos a ustedes queridos seguidores”.
Win Sports lo ‘salvó’
El canal para el que trabaja el relator tomó dos decisiones para intentar disminuir las burlas en contra de su narrador estrella. Primero eliminaron la transmisión en vivo de la que los usuarios sacaron clips y luego publicaron el resumen del partido editando el error cometido en directo.
En vez mantener la parte en la que Javier Fernández dice “gol de Independiente Medellín”, decidieron publicar un video en el que cortan intempestivamente el fragmento de la confusión y vuelven cuando ya ha corregido sobre la marcha.
Como era de esperarse, los usuarios de YouTube colmaron los comentarios recordando lo que pasó en realidad y no rebajaron el corte hecho en edición para intentar ‘borrar del mapa’ algo que ya estaba regado en todas partes.