Deportes
Respira Néstor Lorenzo: tras lesión, dan alentador parte de titular de la Selección Colombia
El delantero fue reportado por su club como una de las novedades de un entrenamiento reciente.
Colombia ya cuenta nuevamente los días para ver a su selección, esta vez por las fechas 3 y 4, respectivamente, de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial 2026. Los juegos ante Uruguay y Ecuador serán claves para mantener el buen rendimiento hasta ahora.
Valga recordar que las primeras salidas ante Venezuela y Chile le representaron a la Tricolor cuatro puntos, además de conservar el invicto que lleva el proceso Néstor Lorenzo y, como su fuera poco, se metió en la tercera casilla de la tabla, solo por debajo de Brasil y Argentina.
Ahora y para los juegos de octubre próximo, se espera que en Barranquilla ante los charrúas así como ante los ecuatorianos en Quito, se puedan llegar a sumar seis puntos al menos cuatro que mantengan al equipo en la pelea por la clasificación.
Aunque los partidos iniciales del camino fueron buenos, en la búsqueda por siempre mejorar se piensa que la convocatoria podría llegar a variar e incluir nombres con mejor presente. Además de esto, de los habituales titulares a lo largo de este mes algunos se han visto afectados por lesiones.
Tendencias
Desde su citación hasta la fecha, por ejemplo, Yerry Mina y Juan Guillermo Cuadrado han estado ausentes en sus respectivos clubes. En lo que concierne al central, la gravedad de su problema ya lo pone como la primera baja para la próxima convocatoria.
Así las cosas, se espera que el del Inter de Milán pueda estar a punto. Entre las otras dudas están John Janer Lucumí, que se lesionó recientemente con el Bologna, así como Jhon Arias, de quien se recibieron noticias algo más positivas durante las últimas horas.
Este extremo que ha sido revulsivo para Colombia y ya dio asistencia en el camino al Mundial 2026, el pasado 16 de septiembre alertó a Néstor Lorenzo y su cuerpo técnico, luego de haberse resentido por una molestia mientras jugaba con Fluminense.
En ese momento brincó del dolor, se tomó el rostro y se tiró al piso. Arias empezó a pegarle puños al piso y después de dos minutos terminó entrando una camilla para sacar al jugador que pasó por Patriotas, América y Santa Fe en Colombia.
Fue una imagen devastadora, ya que el extremo no pudo salir por sus propios medios. Las muestras de dolor eran notables y se empezó a presagiar lo peor; sin embargo, en busca de dar claridad su club emitió un comunicado oficial.
“El mediocampista ofensivo Jhon Arias fue diagnosticado con un leve esguince en el tobillo derecho, ya inició tratamiento y pronto deberá regresar a los entrenamientos”, dijeron días después dando un ligero parte de tranquilidad a los aficionados cafeteros.
Pasados algunos días, esa fecha para volver a ver a Arias llegó y fue tal vez más rápido de lo que se esperaba. Fue el pasado 23 de septiembre, en medio de un entrenamiento donde, además, sus compañeros le celebraron su cumpleaños que se dio dos días antes.
Junto con esto, medios brasileños como Meia Hora apuntaron a que no solo se trataba de su inclusión a las prácticas, sino que también el colombiano podría estar llegando a sumar minutos en breve, situación beneficiosa para la Selección Colombia si desea verle.
El juego en el que regresaría Arias sería nada más y nada menos que la semifinal de Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre, este miércoles 27 de septiembre desde las 7:30 p. m. (hora de Colombia), a desarrollarse en el estadio Maracaná.
En lo que va del año 2023, Jhon Arias ha disputado un total de 46 partidos, incluyendo todas las competiciones, y ha contribuido con 6 goles y 13 asistencias vistiendo la camiseta del Fluminense, consolidándose como una pieza fundamental para su entrenador, Fernando Diniz.