Lewis Hamilton ha provocado un auténtico remezón en la Fórmula 1. El piloto británico correrá esta temporada para Mercedes y en 2025 pasará a ser nuevo fichaje de Ferrari, compartiendo equipo con el monegasco Charles Leclerc.

Lo que empezó siendo un rumor en la mañana del jueves, terminó haciéndose oficial con el comunicado de ambas escuderías.

Si algo quedaba por saberse era la razón detrás de esta inesperada decisión que tomó desubicados hasta a los propios fans del siete veces campeón del mundo.

Toto Wolff, director de Mercedes, se encargó de revelar lo que hubo detrás del movimiento más importante de la Fórmula 1 en los últimos tiempos. “Estábamos alineados cuando nos fuimos a las vacaciones de Navidad. Hay que preguntarle a Lewis por qué cambió de idea”, dijo en una rueda de prensa concedida tras el anuncio.

ARCHIVO - El piloto de Mercedes Lewis Hamilton de Gran Bretaña y el director del equipo Mercedes Toto Wolff, a la derecha, celebran después de que Hamilton ganó la carrera y su séptimo campeonato mundial en el Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno en el circuito del circuito de Estambul Park en Estambul, el domingo 15 de noviembre. 2020. | Foto: Copyright 2020 The Associated Press. All rights reserved

Wolff reveló que la razón detrás de este cambio de equipo es la búsqueda de un “nuevo desafío” tras diez años conduciendo una flecha plateada. “Para mí es comprensible que quiera un nuevo desafío, un nuevo entorno, y quizás era la última posibilidad para hacer algo diferente. Ir a Ferrari, lanzar los dados por su último reto en su carrera, puedo entenderlo”, afirmó.

Hamilton había criticado las últimas decisiones tomadas en Mercedes y, según su director, necesitaba un cambio de aires aprovechando que existía una cláusula de salida antes del final del contrato.

“El amigo que hay en mí dice que Lewis debería tener un octavo (título de Fórmula 1), porque se lo quitaron. Si lo gana en 2024 estaría muy bien, aunque soy consciente de que hay pocas posibilidades. Luego, cuando compitamos en la pista, prefiero que ganemos nosotros”, agregó.

Toto Wolff todavía no tiene un elegido para ocupar el lugar de Hamilton en 2025, pero anticipó que George Rusell pasará a ser la cara principal de la franquicia. “Tener a George es fantástico para el equipo. La decisión para el segundo asiento es más fácil. No he reflexionado con el equipo si queremos a un ‘rookie’ o alguien muy experimentado porque aún no sé qué es mejor para nosotros”, advirtió.

“Si me dices hace dos días que Lewis se va a Ferrari, no habría pensado que es posible, así que las cosas cambian rápido. Quién sabe lo que sucede en el mercado de pilotos, puede ser inesperado”, sostuvo.

Lewis Hamilton dio el golpe del mercado. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved.

Lewis intentará en el cavallino rampante conquistar el octavo título con el que se convertiría en el máximo ganador de la historia, por encima del mítico Michael Schumacher.

En Mercedes, de hecho, consideran que este año todavía será de transición hacia un ansiado regreso al dominio de la gran carpa. “Nuestro objetivo ahora es 2024. Tenemos dos pilotos excelentes, Lewis en su último año con Mercedes y George, con ganas de volver al coche y rendir. Hay que llevar a la pista un coche con más ritmo que los anteriores. Será difícil competir contra Red Bull y los demás”, apuntó el director austriaco.

“No se habla mucho de George, que tiene potencial para ser el nuevo gran piloto de la parrilla, es de la generación de Lando (Norris) y Leclerc y no puedo querer a un nuevo líder cuando Lewis se va. Tenemos que tomar la mejor decisión posible para el segundo piloto, el segundo coche”, agregó.

Lewis arrancará su época en Ferrari cuando tenga 40 años, algo que confirma que este movimiento es la última bala que le queda para hacer historia en la F1.

Por lo pronto, solo le queda terminar de la mejor manera su paso por Mercedes, la escudería que lo convirtió en leyenda y lo despedirá en una última temporada que trae ‘morbo’ por este negocio inesperado.