Home

Deportes

Artículo

Lewis Hamilton y George Russell.
Lewis Hamilton y George Russell. | Foto: Getty Images

Deportes

Mercedes evita la fuga de talento y toma fundamental decisión con Lewis Hamilton y George Russell

El equipo británico hizo anuncios importantes para afrontar la próxima temporada.

Redacción Semana
31 de agosto de 2023

Los rumores de una posible salida de Lewis Hamilton y George Russell acabaron temprano, ya que Mercedes tomó la decisión de continuar con ambos competidores por más tiempo.

Lewis Hamilton y George Russell, corredores de Mercedes.
Lewis Hamilton y George Russell, corredores de Mercedes. | Foto: Formula 1 via Getty Images

“Estoy agradecido con el equipo que me ha apoyado tanto dentro como fuera de la pista. Nuestra historia no ha terminado, estamos decididos a lograr más juntos y no nos detendremos hasta lograrlo”, dijo Hamilton sobre su estancia en la escuadra.

¿Cómo ha sido el paso de Hamilton por Mercedes?

Tras llegar a la F1 en 2007 con McLaren, Hamilton, de 38 años, fue campeón por primera vez con la escudería británica desde su debut en 2008, a los 23 años. Desde 2013, en Mercedes, llevó más allá los límites de su disciplina, logrando otros seis títulos mundiales de 2014 a 2020, récord absoluto en la competición.

“Estar en la cima no sucede de la noche a la mañana o en un corto período de tiempo, requiere compromiso, trabajo duro y dedicación y ha sido un honor ganarnos un lugar en los libros de historia con este increíble equipo”, señaló el inglés.

Max Verstappen junto a los corredores de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell.
Max Verstappen junto a los corredores de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell. | Foto: Getty Images

Por su parte, Russell indicó que “he crecido con este equipo desde que me uní como parte del programa junior en 2017. Es mi hogar y es fantástico extender nuestra relación especial hasta 2025″.

El inglés, formado desde niño con Mercedes, debutó con el equipo en una carrera en 2020, cuando aún hacía parte de Williams. Recién firmó con el equipo en 2022 y ha conseguido un triunfo en el Gran Premio de Brasil.

Acabó en el podio nueve veces y el 2022 culminó en la cuarta posición de la temporada, con 275 unidades. Fue el mejor corredor de Mercedes, ya que Hamilton culminó en la sexta casilla.

Mercedes apuesta por mejorar en 2024

El 2023 no ha sido un buen año para Mercedes, que está viendo como Red Bull y Max Verstappen se llevarán su tercer título consecutivo.

El equipo inglés no ha conseguido un solo triunfo en un Gran Premio y su piloto mejor posicionado es Hamilton, en la cuarta casilla, detrás de Verstappen, Sergio ‘Checo’ Pérez y Fernando Alonso. George Russell ha tenido un pésimo año, siendo séptimo, con dos retiros y un solo podio.

Y dijo sobre Hamilton que “nuestra asociación con Lewis es una de las más exitosas en la historia del deporte. Siempre fue una formalidad que continuaríamos juntos, y es estimulante para todos nosotros confirmarlo públicamente. Sus cualidades como piloto de carreras puro quedan ilustradas por su notable historial; pero a lo largo de nuestros años juntos, ha crecido hasta convertirse en un pilar y líder de nuestro equipo”.

Circuit de Catalunya en el Gran Premio de España.
Circuit de Catalunya en el Gran Premio de España. | Foto: Getty Images

De Russell apuntó que “George es una figura destacada de su generación. Ha devuelto la fe que mostramos en él cuando lo ascendimos a un asiento de carrera en 2022. Su primera pole position en Hungría y su primera victoria en un Gran Premio en São Paulo fueron momentos destacados la temporada pasada”.

La Fórmula 1 vuelve a tener acción este fin de semana en el Gran Premio de Italia, que se correrá en el Autódromo de Monza. De ganar, el neerlandés Verstappen llegará a 10 victorias consecutivas, rompiendo la marca de Sebastian Vettel.