La contaminación de la covid-19 que apareció en el seno de la selección italiana de fútbol en la última ventana de partidos internacionales continúa extendiéndose con el anuncio el martes del test positivo del centrocampista de la Juventus Federico Bernardeschi.
El jugador, el sexto o séptimo internacional azzurro en dar positivo tras la concentración italiana, es “asintomático” y fue colocado “en aislamiento”, anunció el club turinés. La Juventus debe disputar el miércoles un partido atrasado contra Nápoles, encuentro que no tuvo lugar en octubre debido a casos de coronavirus en los napolitanos.
Un núcleo de contaminación apareció en la selección nacional de Italia, dentro del equipo técnico de Roberto Mancini, con ocasión de los recientes partidos de clasificación para el Mundial-2022.
Según varios medios, el guardameta del Torino Salvatore Sirigu también dio positivo. El Torino anunció un caso, pero sin ofrecer la identidad del jugador afectado.
La Federación Italiana había anunciado el positivo de cuatro miembros del equipo técnico, justo después del último partido disputado en Lituania (victoria por 2-0) el 31 de marzo. Pero ha habido más en la amplia delegación de unas sesenta personas que había hecho el desplazamiento a Vilna, según el diario La Repubblica.
Para los tres partidos de clasificación, Roberto Mancini había decidido convocar a un número elevado de jugadores (38 al inicio de la concentración) para hacer frente a eventuales bajas.
Otros equipos europeos con contagios de coronavirus
El lateral derecho italiano del PSG Alessandr Florenzi será baja en la ida de cuartos de la Champions League el miércoles ante el Bayern Múnich por haber dado positivo al covid-19, como su compatriota Marco Verratti, anunció este lunes el club de la capital francesa.
El lateral cedido por la Roma se perdió por esta razón el duelo de Ligue 1 que el PSG perdió ante el Lille (1-0) el sábado.
Florenzi pudo contagiarse durante la concentración de la selección italiana, así como Verratti, debido a que ha habido varios positivos en ese grupo.
Además de los dos jugadores del PSG, el arquero del Cagliari Alessio Cragno y el del Torino Salvatore Sirigu, el defensa de la Juventus Leonardo Bonucci y el centrocampista del Friburgo alemán Vincenzo Grifo también habrían sido controlados positivo después de estar con su selección.
Las bajas por coronavirus en la Champions League no terminan. En las últimas horas se conoció que el atacante internacional del Bayern Múnich Serge Gnabry tiene dolor de garganta y será baja el miércoles en el partido ante el París Saint-Germain, anunció este martes el entrenador del club bávaro, Hansi Flick.
“Serge tiene dolor de garganta y será también baja”, afirmó Flick, que indicó igualmente que el español Marc Roca, lesionado el domingo en un entrenamiento, tampoco estará en la convocatoria.
En ausencia de Gnabry, Flick debería teóricamente repetir el ataque que usó el sábado contra el Leipzig (1-0), con el exjugador del PSG Eric Maxim Choupo-Moting en punta, en lugar del lesionado Robert Lewandowski. Kingsley Coman y Leroy Sané estarían en los extremos y Thomas Müller como elemento libre de refuerzo ofensivo.
Además, el defensa central francés del Real Madrid, Raphael Varane, se perderá la ida de cuartos de final de la Champions este martes contra el Liverpool, tras dar positivo a la covid-19, informó el club merengue.
“Nuestro jugador Raphael Varane ha dado resultado positivo en el test de COVID-19 que se le ha realizado esta mañana”, publicó el Real Madrid en un breve comunicado.
La baja de Varane es un duro golpe para la defensa blanca, tras la ausencia también de Sergio Ramos, lesionado en el gemelo izquierdo.
El central francés no sólo se perderá el encuentro contra el Liverpool, sino que tampoco podrá estar el sábado en el Clásico liguero contra el Barcelona, en el que el Real Madrid se juega una buena parte de sus opciones en el campeonato español.
Varane se une así a la lista de jugadores merengues que han sufrido coronavirus, como Eden Hazard, Casemiro o Militao, además del propio técnico Zinedine Zidane.
Con información de la AFP.