Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez llegó a su gol número 100 en Europa. Foto: AFP / POOL / CLIVE BRUNSKILL
Con esa anotación en el empate ante Crystal Palace, además de volver a marcar tras más de dos meses sin hacerlo, James Rodríguez llegó a su gol número 100 desde que juega en Europa. | Foto: AFP / POOL / CLIVE BRUNSKILL

Deportes

En video | James Rodríguez llegó a los 100 goles en Europa

El volante colombiano consiguió un nuevo récord en el fútbol del Viejo Continente.

5 de abril de 2021

Con James Rodríguez como titular, Everton recibió este lunes al Crystal Palace por la fecha 30 de la Premier League. Y aunque no fue el resultado que esperaban, el volante colombiano aprovechó su reaparición en las canchas para conseguir un nuevo récord en Europa.

Razón tenía Carlo Ancelotti cuando aseguró que con James Rodríguez de regreso iban a tener más poderío ofensivo. “En los próximos 10 juegos, ayudado por el hecho de que James está de regreso, creo que tendremos más oportunidades en ataque”, dijo el estratega italiano en rueda de prensa.

“James es muy importante, pero no solo él. (Como equipo) vamos a jugar más adelante y jugar mejor al fútbol de ataque”, agregó.

Y el ‘10′ de la Selección Colombia cumplió. Corridos los 56 minutos de juego, James recibió un balón de Seamus Coleman para mandarlo a guardar al palo izquierdo del arquero Vicente Guaita.

Con esa anotación en el empate ante Crystal Palace, además de volver a marcar tras más de dos meses sin hacerlo, el mediocampista de 29 años llegó a su gol número 100 desde que juega en Europa.

En julio de 2010, tras un gran paso por Banfield de Argentina, James Rodríguez arribó a Portugal para vestir la camiseta del Porto. En la ciudad de Oporto, en su primera campaña, el exjugador de Envigado disputó en total 948 minutos en 15 partidos, en los cuales consiguió marcar dos goles.

Su primer gol en Europa fue en la victoria del Porto 3-1 sobre CSKA Sofía por la Europa League, duelo que se disputó el 15 de diciembre de 2010. Esa fue la única anotación de James en ese campeonato europeo en el que jugó nueve partidos para conseguir su primer torneo internacional.

Además, en esa temporada 2010/11, marcó su primer triplete en el Viejo Continente en un partido de copa ante Vitória Guimarães con resultado a favor del Porto seis goles a dos.

Para la siguiente campaña, James Rodríguez se convirtió en un referente del equipo al sumar 1.864 minutos en 26 salidas al campo de juego por liga y marcar en 13 oportunidades. Además, consiguió celebrar por primera vez en la Champions League cuando anotó en la derrota del Porto 3-1 contra el Zenit de Rusia. En total jugó los seis partidos de la fase de grupos y después tuvo dos apariciones en la Europa League.

En su última temporada con Porto, antes de pasar al Mónaco de Francia, el ’10′ de la Selección Colombia disputó 1.747 minutos en 24 apariciones por Liga y batió las redes en 10 ocasiones. Y esta vez, con ocho encuentros por Champions League logró mandar el balón al fondo de la red una vez más en el torneo más importante de Europa.

En un año con Mónaco, antes de su presentación estelar en la Copa del Mundo Brasil 2014, jugó 2.639 minutos en 34 partidos por la Liga de Francia y marcó nueve goles.

Una vez fue goleador del Mundial con seis anotaciones, James dio el saltó al Real Madrid. En su primera estadía en la capital de España, la cual duró tres temporadas desde julio de 2014 hasta mediados de 2017, consiguió marcar 28 goles en 77 partidos por liga. En cuanto a torneos internacionales, sumó 20 encuentros en Champions League y marcó dos goles.

En cuanto a la Copa del Rey, en ocho salidas logró celebrar en cinco oportunidades y una por la Supercopa de España.

Después se marchó al Bayern Múnich en busca de oportunidades. Allí, en dos temporadas entre 2017 y 2019, James Rodríguez jugó 43 partidos por liga y anotó siete goles en cada campaña.

En la Champions League solo marcó en una ocasión en su primera temporada en Alemania y en total jugó 17 encuentros.

En julio de 2019 regresó al Real Madrid, una segunda etapa nada agradable al tener poco protagonismo. En su retorno a la casa blanca, James en un año solo jugó 419 minutos en ocho partidos por liga y marcó un gol. Y sumó otros 81 minutos en la Champions League en dos juegos más.

Ya con el Everton de Inglaterra, en la actual campaña ha jugado 1.432 minutos en 19 duelos y ha celebrado en seis ocasiones por la Premier League.

Precisamente, gracias a la anotación de este martes, James Rodríguez llegó a su gol número 100 en Europa: 32 con Porto, 10 con Mónaco, 15 con Bayern Múnich, 37 con Real Madrid y seis con Everton.

Además, en su palmarés europeo tiene con Porto tres Ligas, tres Supercopas, una Copa de Portugal y una Europa League; con Real Madrid cosechó dos Ligas, una Supercopa, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes, y con Bayern Múnich consiguió dos Ligas, dos Supercopas y una Copa alemana.