El pasado 20 de noviembre se dio inicio al Mundial de Qatar 2022, donde se enfrentan las mejores selecciones de fútbol del mundo para llevarse la copa. Allí también se reconocen a grandes estrellas como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, que aunque nunca han logrado llevarse el premio, están dando el todo por el todo para lograrlo.

Pero quien ha dado la sorpresa este año es Alexis Vega, un joven de 25 años que es delantero del Club Deportivo Guadalajara o más conocido como Chivas y que ha sido destacada a la par con los mejores del mundo.

Fue en una encuesta hecha por la Fifa donde se preguntó sobre cuál sería el jugador con el número 10 más determinante en esta Copa del Mundo, y entre las publicaciones aparecía la foto de Vega. “Todavía no me la creo. Por ahí vi algunas publicaciones donde salen Neymar, Messi, jugadores de mucha calidad y ver mi foto al lado de ellos es un sueño que estoy viviendo. Estamos a nada, a horas de iniciar una Copa del Mundo y voy a representar a mi país de la mejor manera”, sostuvo el deportista en diálogo con la Fifa.

El mexicano sabe que tiene una gran responsabilidad para lograr llegar muy lejos en la cita mundialista. “Trascender, hacer historia con mi país, sabemos que el quinto partido lo traemos en la mente, no pienso en otra cosa, ni trascender yo solo. Quiero hacer un buen Mundial junto a mis compañeros y que toda la gente nos recuerde”, aseguró.

Cabe recordar que México empató sin goles ante Polonia el martes, 22 de noviembre, en la primera jornada del grupo C del Mundial, en un duelo en el que fue determinante el arquero ‘Memo’ Ochoa, que paró un penal lanzado por Robert Lewandowski.

Con este resultado, la llave queda liderada por la ‘cenicienta’ Arabia Saudita, que dio el gran golpe en el Mundial al ganar 2-1 a Argentina, seguida por México y Polonia.

Conmovedor momento dejó hinchas de Irán rompiendo en llanto al escuchar el himno de su país en Qatar 2022

La Selección de Irán es uno de los 32 equipos que logró hacer parte de la fiesta del Mundial en Qatar 2022. Aunque es motivo de felicidad para todas las delegaciones estar en la fiesta más grande del fútbol, en especial esta nación no ha pasado momentos agradables durante la disputa de la competencia.

De hecho, desde antes de iniciarse la disputa del compromiso contra Gales se vio que, para los fanáticos del país que también hace parte del Medio Oriente, fue sumamente complicado escuchar por segunda vez el himno en la cita orbital, pues el sentimiento de las injusticias los embargó y se les vio llorando desconsoladamente.

Cabe recordar que la primera vez que fue puesta la canción patria, fue en el primer partido ante los ingleses y allí se vio una demostración de rebeldía por parte de los seguidores al estadio, además, de los jugadores, quienes decidieron no entonar las estrofas como un motivo de protesta ante las injusticias que se presentaron en los últimos meses.

La más sonora y reciente, la de Mahsa Amini, joven de 22 años que murió el 16 de septiembre tras haber sido detenida tres días antes por la ‘policía de la moral’ cuando visitaba Teherán con su hermano, por supuestamente incumplir el estricto código de vestimenta de la República Islámica que impone a las mujeres con el uso del velo.

Debido a este caso, se presentaron otras manifestaciones, las cuales ahora llegaron hasta Qatar. A pesar de que el principal interés del evento mundial es el deporte del balompié, algunos sujetos aprovecharon el poder mediático para generar visibilidad de la situación en Irán.