Home

Deportes

Artículo

El colombiano elogió al argentino previo al duelo con México.
El colombiano elogió al argentino previo al duelo con México. - Foto: Montaje SEMANA (Getty Images)

qatar 2022

“Ojalá algún día pueda jugar con él”, Juan Fernando Quintero se rinde a los pies de Messi y no oculta su sueño con el argentino

El colombiano no se guardó nada a la hora de hablar del astro argentino.

Mientras define su futuro de cara al año 2023, el colombiano Juan Fernando Quintero se encuentra de vacaciones por estas épocas, eso sí, estando pendiente del máximo evento que se desarrolla en Qatar.

En la previa de la cita orbital, el volante de River Plate se atrevió a dar sus dos candidatos a ganar la Copa, dejando claro que Argentina y Brasil están por encima de los demás. No obstante, el 10 de River se inclinó por la Albiceleste, todo por una sola razón: la presencia de Lionel Messi.

“Hoy en día el jugador que siempre quiero ver es a Messi, él es el mejor, para mí”, dijo en su momento el mediocampista en charla con ESPN.

Juan Fernando Quintero fue uno de los encargados de poner arriba a la Tricolor.
Juan Fernando Quintero fue uno de los encargados de poner arriba a la Tricolor. - Foto: FCF

Ahora este viernes, en charla con el periodista Sebastián Srur, el futbolista cafetero no ocultó su amor por el 10 de la Argentina, rindiéndose con elogios y asegurar que le gustaría compartir el terreno de juego con él. “Quiero que Messi gane todo, como ‘fan’ de él. Quiero que gane el Mundial, sería algo muy bonito para toda la Argentina. Ojalá algún día pueda jugar con él”, aseguró.

Por lo pronto, Quintero le hará fuerza a Messi para el duelo con México este sábado por la fecha 2 del grupo D. La Albiceleste necesita con urgencia una victoria ante los manitos después de la sorpresiva derrota en el debut a manos de Arabia Saudita.

Una derrota o empate ante México dejará a la Argentina con un pie afuera de Qatar, algo que sería un fracaso para Messi, pues esta cita es la última en su carrera deportiva como profesional.

Messi enciende las alarmas

Lionel Messi, sonriente y tranquilo en los momentos previos a la sesión, participó con normalidad en el entrenamiento colectivo de este viernes de Argentina, el último antes del crucial partido del sábado ante México en el Mundial de Qatar 2022.

Antes del inicio de la práctica en la Qatar University, Messi esperó el inicio de la misma y al resto de sus compañeros charlando distendidamente en el centro del campo de entreno, en el seno de un pequeño grupo en el que estaba también el seleccionador, Lionel Scaloni, que también se mostró tranquilo y sonriente.

Era la primera práctica abierta a la prensa en la que participaba Messi desde la derrota 2-1 del debut ante Arabia Saudita, el pasado martes.

En las últimas horas, hubo preocupación en el entorno de Argentina porque se conoció que Messi había vuelto “a sentir este jueves molestias en el músculo sóleo de su pierna izquierda”, según información TN-Todo Noticias.

“El rosarino hizo kinesiología durante toda la mañana catarí a raíz de esta molestia que arrastra en la zona del gemelo”, agrega el medio argentino en su página web.

Cabe recordar que el jugador del PSG ya había dicho estar “bien” físicamente y que el tobillo, que parecía inflamado en fotos de la prensa, no le está afectado su desempeño en la Copa del Mundo.

Ahora, Argentina espera levantar cabeza este sábado cuando se mida a México a las 2:00 p. m. (hora colombiana), partido que se podrá ver en vivo a través de DirecTV Sports y toda la información la encontrará en SEMANA.COM.