Atlético Nacional e Independiente Santa Fe repartieron honores en el partido de este jueves en ‘El Campín’ por la fecha 13 de la Liga Betplay. Los Leones se fueron adelante con una pelota quieta, apenas arrancó el compromiso, sin embargo, el conjunto antioqueño trabajó a fondo para empatar antes de los 20 minutos con el tanto de Andrés Felipe Román.

En el segundo tiempo fue Santa Fe el que marcó la pauta con el balón en los pies, lo que no impidió que su rival tuviera opciones claras en el contragolpe. Una de ellas se dio en el minuto 85, cuando Carlos Sánchez perdió el balón en salida y dejó a su equipo en inferioridad numérica ante la presión verdolaga.

Yerson Candelo ubicó a Jarlan Barrera y lo dejó frente al arco sin marca, lo que ya aumentaba las posibilidades de marcar. Pero el volante samario definió desviado estrellando el balón en el vertical derecho cuando ya el portero José Silva se había jugado al otro sector.

Dicha definición desató burlas a través de las redes sociales, donde también llenaron de críticas a Jarlan por su estado físico. En rueda de prensa, Pedro Sarmiento, técnico interino de Nacional, respondió al respecto del jugador y el trabajo que está haciendo junto al cuerpo médico para recuperar su forma.

“Jarlan es excelente persona”, arrancó la intervención de Sarmiento, respondiendo a la pregunta de Pilar Velásquez, periodista de SEMANA. “En el fútbol colombiano no hay un jugador con el talento de Jarlan. Un jugador con una condición, una inteligencia para entender el juego”, agregó.

El técnico aseguró que lo mandó a la cancha porque creía que “en una o dos acciones podía meter un pase en profundidad o tener una opción clara de gol” como la mencionada anteriormente. “Lo queremos, lo necesitamos, pero sabemos que él tiene un gusto y es que le gusta comer bien”, lanzó sacando un par de risas entre los periodistas presentes.

“Pero le estamos ayudando. Queremos que se ponga más finito, pero hay que preguntarle al médico o al nutricionista que le están dando. Lo tienen fuertecito, pero es un gran jugador, ojo con él”, completó antes de continuar con su análisis de lo que fue el empate 1-1 en la capital.

En términos generales, Nacional se llevó un buen premio de su visita a Santa Fe, no obstante, sigue sin convencer a la exigente hinchada que le pide salir a ganar en todas las canchas. “Todo es válido en la medida que uno tenga los hombres ideales y el trabajo necesario para que funcione. Ellos han sido obedientes y han entendido que reducir espacios ahorra cosas”, explicó.

“La idea del equipo es tener la pelota, la cancha fue un rival muy fuerte, era muy blandita y cuando los equipos querían hacer pases, había malas entregas. La idea es seguir sumando, vamos a recuperar el equipo, se vienen partidos difíciles contra América y el clásico. El punto es importante para nosotros”, afirmó Sarmiento.

Aparte de sus declaraciones sobre el físico de Jarlan, el entrenador también admitió que se vieron superados en ese aspecto por el rival, que terminó atacando y buscando el gol del triunfo. “Uno trabaja tácticamente, lo anímico, pero si físicamente estamos caídos, un error nos puede costar muy caro”, declaró.

El verde regresará este viernes a Medellín para volver a alistar maletas y emprender el viaje a Cali, donde se verá las caras con el América, en un duelo clave para ambos en la lucha por mantenerse dentro de los ocho. El Pascual Guerrero estará a reventar con el anuncio de la boletería a punto de agotarse.