Lionel Messi es considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol del planeta. Luego de recibir un premio más, en la ceremonia de los premios The Best de la Fifa, el futbolista argentino parece haber cumplido casi todo lo que se propuso en su carrera. Su única gran deuda era poder ganar un Mundial con Argentina y afortunadamente para él y la albiceleste lo logró por fin el pasado diciembre en Qatar.

Cualquiera podría decir que Messi ya cumplió todos sus sueños como futbolista profesional, pero está pendiente uno que ilusiona a los argentinos, ya que podrían verlo muy pronto jugando en la liga de ese país, cada fin de semana, en un estadio diferente. Esta sería una oportunidad única, puesto que Lionel Messi nunca ha jugado en el fútbol argentino, debido a que su debut como futbolista se dio en España para el Fútbol Club Barcelona.

Lionel Messi ganó su séptimo premio The Best por la temporada 2022. | Foto: REUTERS (Diseño Semana)

Y es que desde siempre Lionel Messi ha afirmado que es hincha de Newell’s Old Boys de Argentina, un tradicional equipo del fútbol argentino que si bien no pertenece a los grandes de ese país, sí es muy popular en la ciudad de Rosario, donde nació el actual jugador del París Saint-Germain.

Desde pequeño, Messi ha vestido camisetas del equipo rojinegro, así como también sus hijos debido a la influencia de su padre. Incluso, cuando murió Diego Armando Maradona, el futbolista argentino decidió homenajearlo vistiendo una camiseta de Newells, debido a que Maradona jugó en el equipo del que es hincha Messi.

Lionel Messi con la camiseta de Newells Old Boys de Rosario. | Foto: Barcelona F.C.

Por este motivo, los hinchas de este equipo argentino siempre le han pedido a Messi que se retire siendo jugador del equipo de sus amores. Esto no parece nada fácil, debido a que Lionel y su familia llevan viviendo muchos años en Europa y, sumado a la calidad de vida de esos países, varios equipos importantes del Viejo Continente intentan seducir económicamente a ‘La Pulga’.

Sin embargo, hay ciertos rumores que comienzan a ilusionar a los hinchas de Newell’s con darse el gusto de contar en su plantilla con el mejor futbolista del mundo. Y es que después del Mundial de Qatar 2022, el presidente de la AFA, ‘Chiqui’ Tapia, se reunió varias veces con el capitán de la Selección Argentina, el que, según el directivo, le habría manifestado su deseo de poder jugar en la liga de su país.

Otra versión que ilusiona a los hinchas del equipo de Rosario es la del propio entrenador de Newell’s, Gabriel Heinze, quien es vecino de la casa que tiene Messi en esa ciudad, por lo que ha tenido la oportunidad de dialogar con él sobre la posibilidad de que el exjugador de Barcelona pueda ponerse la camiseta rojinegra y así tener la posibilidad de terminar su carrera deportiva jugando en su país.

Messi marcó el domingo pasado el gol de la victoria del PSG 4-3 sobre Lille. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

Y como si faltaran versiones para ilusionarse con ver a Messi en el fútbol sudamericano, su mejor amigo, Sergio ‘Kun’ Agüero, confirmó hace poco a través de redes sociales que el capitán de la albiceleste nunca ha dejado de pensar en el equipo del que es hincha. Por lo que su sueño de jugar con la camiseta del equipo rosarino sigue estando presente en el mejor futbolista del mundo.

La posibilidad de que Messi juegue en Newell’s ilusiona no solo a los hinchas del equipo rojinegro, sino también a todos los argentinos, que podrían brindarle un homenaje al futbolista en cada estadio, tal y como sucedió hace unos años con Diego Armando Maradona siendo técnico de Gimnasia de La Plata. Y como si fuera poco, la posibilidad de ver a Messi jugando la Copa Libertadores de América ilusiona a todo el continente, el cual solo ha podido ver al astro argentino de cerca cuando juega con la selección de su país en condición de visitante.