Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez, Selección Colombia. Foto: Twitter oficial Selección Colombia (@FCFSeleccionCol)
James Rodríguez busca formar parte de la Selección Colombia en 2023. | Foto: Twitter oficial Selección Colombia (@FCFSeleccionCol)

Deportes

James Rodríguez, complicado en Olympiacos y sonando fuerte para este histórico de Brasil

El futbolista de la selección Colombia se ha perdido los últimos duelos en Grecia y ahora, se habla nuevamente de su salida.

28 de febrero de 2023

Nuevamente, han empezado a aparecer los días grises en la carrera de James Rodríguez. El volante cafetero que mantenía una buena regularidad en el Olympiacos, se ha resentido de una lesión durante los últimos juegos y no ha podido ser parte de su equipo en Grecia, lastimosamente, se esperaba que para el duelo de este miércoles 1 de marzo por Copa pudiera estar, pero la oficialización del grupo de convocados demostró que aún permanece afectado.

James se ha convertido en una pieza clave para el cuerpo técnico de Olympiacos
James se ha convertido en una pieza clave para el cuerpo técnico de Olympiacos. | Foto: @OlympiacosFC

El cuadro blanquirrojo en las últimas horas dio el listado para enfrentar al AEK Atenas y por ninguna parte se ve el ‘10′ que le pertenece a James. En la previa de este compromiso, su entrenador, el español Michel, había sentenciado que verían “si está listo para el AEK, si está bien jugará”, sin embargo, la oficialización del grupo que él mismo convocó, dio la razón a los últimos reportes de la prensa griega quienes tampoco daban esperanzas de ver con prontitud a Rodríguez.

“Los problemas en el Olympiakos continúan, y en el partido de Copa de Grecia ante el AEK en Karaiskakis, James Rodríguez apenas podrá asistir”, informó el medio de comunicación griego la Gazzetta.

“Tras el derbi con el Panathinaikos por la Stoiximan Super League, es muy probable que James Rodríguez se pierda un segundo gran partido consecutivo. El centrocampista colombiano, que había salido lesionado del partido ante el PAOK en Toumba, tiene dificilísimo alcanzar el encuentro del miércoles ante el AEK por la Copa Novibet de Grecia. Es la segunda semifinal, contra el AEK ganando 3-0 en la primera en el OPAP Arena y siendo el gran favorito para clasificarse”, agregó el medio de comunicación.

James durante un calentamiento con Olympiacos
James durante un calentamiento con Olympiacos. | Foto: @OlympiacosFC

Las molestias físicas del colombiano también preocupan de cara a los partidos amistosos de la Selección Colombia en marzo, contra Corea del Sur y Japón. Hasta hace un par de semanas en lo corrido de su temporada registraba 1.314 minutos disputados en 17 partidos de liga, 16 de ellos como titular, y había marcado cinco goles. Su buen momento le servía para acrecentarse de confianza en busca de un regreso a la Tricolor.

Bajo este panorama, queda a la deriva cuál vaya a ser el futuro del ‘10′ en Grecia y lo más importante, si ante los constantes problemas físicos seguirá recibiendo el voto de confianza por parte de Olympiacos que no se ha pronunciado de manera oficial sobre una renovación del vínculo que mantienen. Ante esta información que deja en el limbo todo, en las últimas semanas se ha escuchado que el sonajero de posibles candidatos para la carrera de James se mueven, uno era el Nottingham Forest que pertenece a los mismos dueños del cuadro griego.

James reaccionando a una jugada peligrosa en el arco de Olympiacos
James reaccionando a una jugada peligrosa en el arco de Olympiacos. | Foto: Youtube Olympiacos FC

Sin embargo, ahora parece ser que el fútbol de Brasil vuelve a estar a la carga por el talentoso futbolista colombiano y esta vez, ya se habla de que las negociaciones avanzan con rapidez. El club que se lo podría llevar, es el Fluminense, rival acérrimo del Flamengo en uno de los clásicos más apasionantes de este país y que hace pocos días dio la bienvenida a Marcelo, excompañero de James en Grecia, además, de contar con el goleador argentino Germán Cano y el colombiano escurridizo, Jhon Arias.

Finalmente, aunque muchas son las informaciones que aceptan las conversaciones entre ‘Flu’ y James, otros tantos ya han puesto una barrera para asegurar que esto sea verdad. Carla Esteves, periodista brasileña de Radio CaRIOquice, escribió a través de su cuenta de Twitter las razones por las que es “inviable”: “¿James en el Fluminense? No tiene la menor condición, el deportista gana mucho más que el sueldo más alto de la escuadra tricolor”.